ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cómo se llama la escuela que va antes del Kínder? ¡Descubre si tu hijo está listo para cursar este nivel! 👧​👦​ | Colegio Del Valle

¿Cómo se llama la escuela que va antes del Kínder? ¡Descubre si tu hijo está listo para cursar este nivel! 👧​👦​

escuela antes del kinder

La Secretaría de Educación Pública establece que todos los niños de 3 a 5 años deben cursar el Kínder, pero ¿realmente hay que esperar tanto para que los pequeños comiencen a aprender? En esta ocasión, Colegio Del Valle te comparte más información sobre las opciones de escuela antes del Kínder. ¡Descubre si tu pequeño está listo para esta etapa!

La etapa del Kínder o Preescolar es una de las más importantes para el desarrollo de los pequeños, ya que de ello depende que tengan habilidades básicas para que su cerebro pueda madurar, aunque antes de entrar en esta etapa escolar, los niños menores a 3 años deben:

1. Seguir instrucciones

2. Vestirse solos

3. Contar hasta 10

4. Avisar cuando quieren ir al baño

5. Ser capaces de decir su información personal

6. Reconocer cosas básicas en cuestión de formas y colores

7. Comer solos

8. Tener la capacidad de estar sin sus padres por unas cuantas horas

Todo esto, además de ser de suma ayuda para los docentes, facilita que los pequeños se sientan tranquilos, seguros y plenos dentro del aula escolar, donde recibirán una formación adecuada a la edad de todos los niños en la clase. Si tu hijo aún no posee estas habilidades básicas, es momento de que tomes cartas en el asunto, pues seguramente no querrás que se atrase en las clases.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “¿A qué edad entran los niños al kínder?

◾ ¿Qué escuela va antes del Kínder?

  1. La educación temprana empieza en casa

Sonará un poco obvio, pero los padres siempre serán los maestros más importantes para cualquier niño. Se recomienda que desde casa se comiencen a reforzar conceptos básicos del aprendizaje, así como moldear conductas de respeto hacia los demás. Organiza algunas actividades que pueda hacer con sus niños, tal y como un proyecto de arte que le ayudará a desarrollar habilidades manuales como el usar las tijeras con cuidado, sostener el lápiz correctamente o pegar papel.

  1. Educación inicial (Estimulación temprana)

Si deseas que tu hijo reciba ayuda profesional, la educación inicial se encarga de anticipar el proceso educativo, buscando la obtención del aprendizaje y conocimiento a base de la escritura, lectura y habilidades numéricas, que fomenten la participación y desarrollo educativo, necesario para seguir el proceso de adquisición de conocimientos. Aquí los pequeños aprenderán lo básico para su edad.

Una pregunta muy común: ¿es lo mismo la educación preescolar que la educación inicial?

Muchos padres se sienten confundidos ante estos niveles, no te preocupes que es normal. La diferencia entre la educación preescolar e inicial radica en su contenido programático, la educación preescolar se enfoca en la adaptación, mientras que la educación inicial se enfoca en el desarrollo del aprendizaje y conocimiento del mundo.

Como podrás ver en la educación inicial se busca desarrollar la adaptación e integración de los niños y niñas en el ámbito educativo a través de metodologías didácticas que permitan el fortalecimiento de las habilidades cognitivas y uso de sus sentidos. ¡Ayúdalo a estar preparado para esta maravillosa etapa y cuando esto suceda, deja que estudie en el mejor Kínder: Colegio Del Valle!

¿Tu hijo está listo para saltar a esta nueva etapa? Conoce el mejor Kínder en la Colonia Del Valle

¿Estás en búsqueda de escuelas de preescolar? Si tú quieres que tu hijo se desarrolle en un ambiente seguro y reciba la mejor educación, ¡te invitamos a conocer el mejor Colegio Del Valle! La misión de esta institución es promover permanentemente el desarrollo integral del alumno basado en una educación de calidad centrada en el fortalecimiento de valores ético-morales, donde el estudiante se distinga por su constancia, esfuerzo, dedicación y compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

¡Si quieres saber más de lo que ofrecemos, te invitamos a dirigirte a nuestra página o ponerte en contacto con nosotros!

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://tucolegioideal.com/conocimientos-previos-a-entrar-al-kinder/#precios
  2. https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/preschool/Paginas/Is-Your-Child-Ready-for-School.aspx
  3. https://brainly.lat/tarea/20368362
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital