ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿A qué edad entran los niños al kínder? Información que no debes pasar por alto | Colegio Del Valle

¿A qué edad entran los niños al kínder? Información que no debes pasar por alto

a qué edad entran los niños al kínder

El kínder es una etapa fundamental en la vida de todo ser humano y, para aprovecharlo, existen ciertas condiciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras escuelas establecen. Una de ellas es la edad.


Si estás aquí porque no sabes a qué edad entran los niños al kínder y por qué tienes a un pequeño en casa, sigue leyendo y resuelve tus dudas. 

La SEP establece que todos los niños de 3 a 5 años deben cursar el kínder en grados específicos. Por ejemplo, los niños de 3 años asisten a primero, los que tienen 4 a segundo y los de 5 a tercero. 

Muchos padres de familia desconocen a qué edad entran los niños al kínder porque optan por llevar a sus hijos a guarderías desde que son bebés y, aunque este ejercicio no está mal, lo ideal es dejarlos de llevar hasta que cumplen los 3 años. 

Los padres de familia que deseen registrar a sus hijos en un kínder en CDMX, o cualquier otro estado de la República Mexicana, deben verificar que sus hijos cumplan 3 años antes del 31 de diciembre del año en el que se vaya a efectuar la inscripción. Es decir, si un niño cumple años el 1 de enero del siguiente año y no alcanza la edad mínima para ingresar al kínder, tendrá que esperar al próximo ciclo escolar. 

Esperando que ahora ya tengas claro a qué edad entran los niños al kínder, proponte ayudar a tus pequeños en todo lo necesario para adaptarse a una nueva etapa de su vida. 

Es fundamental que les enseñes a pronunciar su nombre completo e indicar exactamente su edad. También es importante que les enseñes a seguir instrucciones simples como salir ordenadamente de un salón de clases, lavarse las manos, pararse o sentarse cuando lo indique la maestra, etc.

Por otro lado, enséñales a compartir objetos con otros niños, a jugar con otras personas, a cuidar y guardar sus cosas personales, a comer por sí solos y a avisar cuando quieran ir al baño.

¿Estás buscando kínder en la CDMX para tus hijos? Participa en las inscripciones de nuestro colegio privado. 

Escuela particular “Colegio Del Valle”

Para registrar a tus hijos en nuestro kínder en CDMX ten a la mano la siguiente documentación. 

Alumnos:
  • Acta de nacimiento*
  • Cartilla de vacunación*
  • Certificado médico*
  • Hojas de registro*
  • Clave Única de Registro de Población*
  • 3 fotografías tamaño infantil

*Original y 2 copias

Por tu parte, como padre de familia o tutor legal, presenta 1 copia de tu INE/IFE y 1 fotografía tamaño infantil de la persona autorizada para llevar a tu hijo a casa. 

Es indispensable que al momento de la inscripción también nos hagas saber el estado de salud de tus hijos, así como su tipo de sangre y si cuenta con alergias. 

Recuerda elegir a Colegio Del Valle como el kínder de tus hijos y recibe un trato especial. Somos tu mejor opción porque nuestra ubicación y servicios exclusivos nos distinguen de otras escuelas. ¡Conócelos! 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital