ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

5 características de la educación primaria que debes conocer | Colegio Del Valle

5 características de la educación primaria que debes conocer

características de la educación primaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que, de las características de la educación primaria, la más importante es que forma parte de la educación básica obligatoria de los mexicanos. 

Por otro lado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México indica que:

Para las y los estudiantes en este nivel educativo, la formación académica tiene como parte fundamental el desarrollo del lenguaje oral y escrito, las matemáticas y las ciencias. También el desarrollo personal y social es un componente fundamental, haciendo énfasis en el aprendizaje socioemocional y la preservación del medio ambiente, con lo cual obtiene los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan desempeñarse, de acuerdo a su contexto.

Partiendo de esto, aquí te compartimos 5 características de la educación primaria que no debes olvidar y que debes conocer como mamá, papá o tutor.
  1. La educación primaria se imparte a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Aunque, a veces, se imparte a personas con más edad que la dejaron incompleta. 
  2. A comparación del kínder y la preparatoria que en promedio duran 3 años, la primaria dura 6.
  3. De acuerdo con La Estructura del Sistema Educativo Mexicano, la primaria pertenece a la educación básica no porque sea una etapa que ofrece los conocimientos mínimos, sino porque le permite a los niños adquirir saberes con complejidad creciente. Por ejemplo, en la primaria los niños se preparan para poder enfrentarse a temas más diversos en la secundaria, y, por el contrario, refuerzan lo que aprendieron en el kínder. 
  4. La primaria es el lugar donde los niños desarrollan principalmente habilidad en la lectura, la escritura y las matemáticas elementales. 
  5. En México existen 3 tipos de primarias; están las públicas, las privadas y las de tiempo completo. La primaria pública está subsidiada por el gobierno federal, la primaria privada puede estar avalada por la SEP, pero se mantiene de manera independiente, y la primaria de tiempo completo se caracteriza por alargar sus horarios e implementar actividades que ayudan a los alumnos como talleres de lectura, escritura, inglés, artes o computación. 

Si tus hijos están por graduarse del kínder y necesitas más información sobre otras características de la educación primaria, consulta el apartado de Educación Primaria ubicado en el portal de la SEP. La ventaja es que los planes de estudio tanto de las escuelas públicas como privadas se rigen por la SEP.

Si te pareció interesante este artículo sobre algunas características de la educación primaria, te invitamos a que visites continuamente el blog de Colegio Del Valle. Cada mes compartimos artículos relacionados con los niños y su aprendizaje en la primaria o información relacionada con nuestra oferta educativa.   

Acércate a Colegio Del Valle

Colegio Del Valle es una escuela privada que goza de una excelente ubicación en la Colonia del Valle de la Alcaldía Benito Juárez. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y actualmente es parte de las mejores primarias privadas de la CDMX.

Servicios exclusivos:
  • Primaria incorporada a la SEP
  • Seguridad interna y escuela a puerta cerrada
  • Servicio médico
  • Variedad de talleres vespertinos (fútbol, artes plásticas, música, porras, taekwondo, taller de tareas y nivelación inglés)
  • Salones y mobiliario en perfecto estado
  • Biblioteca y hemeroteca
  • Comedor
  • Aula de cómputo y música
  • Áreas verdes y ciclopista
  • Profesores experimentados
  • Convenios con otras instituciones
  • Primaria bilingüe hasta el 4.º año

Si en algún momento deseas registrar a tus hijos en alguna de las primarias privadas de la ciudad, ¡acércate a Colegio Del Valle! Envía un mensaje al WhatsApp: (55) 2708 2432 y pregunta por nuestras inscripciones. Con gusto te atenderemos. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital