ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

5 hábitos de estudio en adolescentes que le servirán a tus hijos | Colegio Del Valle

5 hábitos de estudio en adolescentes que le servirán a tus hijos

hábitos de estudio en adolescentes

En la secundaria los alumnos descubren nuevas habilidades y adquieren nuevos gustos. También crean círculos de amistades y se preparan para ingresar a la preparatoria, una etapa más cercana a la adultez. 

Presta mucha atención a estos 5 hábitos de estudio en adolescentes y practícalos con tus hijos en el momento que lo decidas:
  1. Enséñale a tus hijos a respetar un horario específico para el estudio. Por ejemplo, invítalos a que practiquen operaciones matemáticas o realicen una lectura todos los días de 6 a 7 pm o el horario que ellos prefieran. Verás que con el tiempo van a adquirir el hábito de la disciplina y la constancia. 
  2. El descanso y los momentos de recreación son necesarios, por ello, es indispensable que también los invites a realizar otras actividades fuera del horario de clases como resolver juegos de mesa, ver series o películas, aprender un deporte o una disciplina artística. 
  3. Trata de que tus hijos estudien sin distracciones como las redes sociales o lugares ruidosos. Controlar el tiempo que tus hijos pasan frente a un teléfono celular también es sano, así como buscarles un espacio en tu hogar donde no se distraigan con facilidad o con el ruido externo. 
  4. Si no sabes cómo incidir de manera positiva en la formación de tus hijos, algo que puedes hacer es ayudarlos a organizar sus actividades; por ejemplo, enséñales a usar un calendario, a crear un cronograma de actividades y a clasificar actividades relevantes. En el calendario tus hijos pueden marcar fechas en las que deben entregar tareas o en las que tienen agendada una prueba. 
  5. Para que tus hijos aprendan a memorizar y reflexionar de forma natural, invítalos a que relacionen hechos de la vida cotidiana o noticias con los temas que ven en la escuela. Juntos pueden entablar conversaciones muy interesantes y darle sentido a las matemáticas, la literatura, las ciencias o la historia. 

Te invitamos a que practiques más actividades como estas para reforzar los hábitos de estudio de tus hijos y busques información sobre hábitos de estudio en adolescentes con los maestros de tus hijos o en libros escritos por pedagogos o psicólogos educativos. 

Acércate a Colegio Del Valle

Visita continuamente el blog de Colegio Del Valle para recibir más información relacionada con los adolescentes y su aprendizaje en secundaria y preparatoria. También, lee el resto de nuestras publicaciones para conocer lo que ofrecemos como escuela privada. 

Colegio Del Valle es una escuela ubicada en la Colonia del Valle de la CDMX. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo y actualmente imparte Kínder, Pre-First, Primaria, secundaria y preparatoria. ¿Quieres saber más sobre nosotros? 

¡Recorre nuestro sitio oficial!

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital