Descubre cómo preparar a los niños para el regreso a clases. ¡Apóyate de estos consejos para retomar la rutina! 🧑‍🏫​ | Colegio Del Valle

como preparar a los niños para el regreso a clases

Retomar una rutina después de un merecido descanso de vacaciones puede ser una tarea sumamente difícil, más si se trata de que los más pequeños de la casa inicien un nuevo ciclo escolar luego de haberse acostumbrado a otro ritmo de actividades. Colegio Del Valle conoce lo complicado que es esto, es por ello que ha preparado para ti un artículo que te hará saber cómo preparar a los niños para el regreso a clases. ¡Toma nota para que lo hagas exitosamente!

Es entendible que el regreso a clases presenciales cause ansiedad o miedo, sin embargo, la tarea de todo padre es hacer ciertas cosas para apoyarlos y prepararlos desde ahora para cuando llegue ese momento. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

◾ 4 consejos sobre cómo preparar a los niños para el regreso a clases

1. Mantén la comunicación abierta

Pregúntales qué es lo que más les emociona o inquieta de regresar a la escuela. Prepárate para que tengan emociones y sentimientos encontrados y ayúdales a normalizarlos. Se trata de ser honesto y claro con los niños para detectar qué miedos pueden tener y conversar de la mejor manera sobre ello.

Habla con ellos sobre cómo este nuevo ciclo es diferente, pero que todo cambio es para bien y que seguramente en esta etapa pasará por nuevas experiencias que lo harán crecer como individuo.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Mi hijo no quiere ir al Kínder

2. Prepáralo para mantener sus amistades o hacer nuevas

Continúa motivando la interacción con sus amigos y compañeros, esto ayudará a que se sienta conectado una vez que regrese al colegio. En caso de que sea el inicio a clases en una nueva escuela o nuevo salón, no te preocupes, recuérdale cómo es que en el pasado ya logró hacer amigos, lo divertido que es conocer compañeros nuevos y como muchos de ellos podrían tener gustos en común.

3. Definan juntos cómo serán los cambios en rutinas

Esta puede ser la parte más difícil, pero no imposible, así que hablen sobre las rutinas, explícales que por la situación ahora han tenido cambios de rutina como mayor tiempo en pantallas, pero que una vez que regresen a clases presenciales, habrá que regresar a la rutina anterior o encontrar una nueva.

Pregúntales qué cosas de la nueva rutina a distancia quieren conservar, es probable que hayan comenzado nuevas actividades o tradiciones familiares que son importantes para ellos y quizás es mejor conservarlas una vez que regresen a la escuela. ¿Qué les parece apoyarse de un horario impreso con las actividades específicas para tener mayor visibilidad de su día a día?

4. Preparen un lugar exclusivo para el estudio

Regresar al momento estresante de hacer tarea por las tardes (o mañanas, dependiendo de su turno) puede resultar difícil cuando hay tantas personas en la casa, ruido e incluso si los pequeños aún regresan con sueño después de haber roto su rutina de sueño de las vacaciones, es por ello que crea una zona de estudio en casa que sea cómoda y exclusiva puede facilitar el prestar atención a sus tareas.

¿Qué te parecieron estos consejos para preparar a tu pequeño para este regreso a clases? Es fundamental que los padres lleven a cabo este proceso con mucha constancia y paciencia, ya que lo más normal es que los niños se rehúsen a seguir una nueva rutina, pero no te preocupes porque tener algunas actividades divertidas planificadas a manera de recompensa podrían ayudar a impulsar el buen ánimo y el sentido de logro de los niños.

Colegio Del Valle está preparada para recibir a todos sus estudiantes en este regreso a clases

La misión de Colegio Del Valle es favorecer la formación integral de sus alumnos con base en valores ético-morales, ofreciendo una educación de calidad, que los lleve al pleno desarrollo de sus potencialidades. Los profesores trabajan de la mano con los padres de familia para evitar este problema o atenderlo oportunamente dependiendo del avance.

Si quieres conocer más sobre el colegio primaria de Colegio Del Valle, ¡visita nuestro sitio oficial www.colegiodelvalle.edu.mx!

Colegio Del Valle, un espacio educativo que se compromete con la formación integral de las generaciones del futuro. Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://childmind.org/es/articulo/preparar-a-su-hijo-para-el-regreso-a-clases-presenciales/
  2. https://educacioninicial.mx/como-preparar-a-tus-ninos-para-el-regreso-a-clases-presenciales/