ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

La importancia de crear vínculos afectivos en los niños. ¡Aprende a generarlos con tus hijos! 👧​👦​❤️ | Colegio Del Valle

La importancia de crear vínculos afectivos en los niños. ¡Aprende a generarlos con tus hijos! 👧​👦​❤️

vinculos afectivos en niños

Por naturaleza y desde su concepción, los seres humanos requieren establecer un lazo afectivo con las personas significativas de su vida, especialmente con sus padres o cuidadores, pues dependen de ellos para su supervivencia y bienestar. Procurar que existan vínculos afectivos en los niños debe ser una de las prioridades que los padres tengan para con sus hijos, ¿quieres saber cómo lograrlo? Quédate a leer este artículo de Colegio Del Valle.

Los niños requieren de personas que respondan a sus necesidades físicas y emocionales, adultos que den estructura a su mundo y les permitan reconocer que pueden influir en el mismo; personas que los protejan del estrés externo, les provean un espacio seguro para expresar sus sentimientos y los acepten de manera incondicional.

La familia es el contexto natural en el que los niños aprenden y se desarrollan, a partir de las experiencias que vivan dentro de ella, se construirán las ideas sobre sí mismos y sobre el mundo, por eso es necesario que padres e hijos logren establecer una relación profunda, afectiva y fuerte.

◾ ¿Por qué es importante crear vínculos afectivos en los niños?

Si los padres o cuidadores no valoran ni cubren las necesidades físicas o emocionales básicas relacionadas con el bienestar, la estimulación y el afecto de los niños, probablemente lleguen a sentirse ignorados, rechazados, creerán que no tienen control sobre lo que les ocurre y crecerán con la sensación de que no pueden confiar en ellos ni en otras personas. ¡Por eso es importante formar adultos con emociones estables!

◾ Cómo crear vínculos afectivos en los niños

  1. Promueve en él las muestras de afecto durante todos los días

Las muestras de afecto físico y verbal son fundamentales para reforzar la confianza y el cariño que debe de sentir por ti. Acciones tan simples como acurrucar a tu hijo en la primera hora de la mañana durante unos minutos, y a última hora en la noche, abrazarlo cuando le digas adiós y cuando te reúnas con él, decirle cuánto lo amas, peinarle el cabello, acaríciale la espalda, hacer contacto visual y sonreírle hacen la gran diferencia. 

También aprovecha este momento para instruirlo en el afecto consensuado, ya que debes hacerle saber que las muestras de cariño son solamente con personas que aprecie, cuáles son los límites y qué hacer si no se siente cómodo.

  1. Juega con él

La risa y el juego te mantendrán conectado con tu hijo con recuerdos para siempre, al estimular la producción de endorfinas y oxitocina. Además, al jugar le enseñas la importancia de cooperar y respetar a todos.

  1. Demuéstrale la importancia de escuchar y ser escuchado

Si te tomas el tiempo suficiente para dejar lo que estás haciendo y mirar a los ojos a tu hijo, él recordará por el resto de su vida que fue lo suficientemente importante como para que su padre lo escuchara. Todo esto se puede lograr con acciones sencillas que darán la invitación a conectar con sus emociones, por ejemplo el apagar la música en el automóvil, sentarse a platicar juntos e incluso alejar la vista del celular. 

  1. Si tienes más de un niño en casa, dedícale tiempo a cada uno

Haz lo necesario para programar 15 minutos por separado, de esta manera entenderá su valor e importancia como individual. Muéstrale cariño mientras le prestas atención y elogia las cualidades de cada uno que los hagan ser auténticos.

  1. Deja que abrace sus emociones

Tu hijo necesita expresar sus emociones, pero también es fundamental explicarle por qué estas se apoderan de su comportamiento. Así que por más negativas que sean sus reacciones, no dejes que su ira te provoque y dale la bienvenida a las lágrimas y a los miedos que siempre se esconden detrás del enojo, ya que esto le ayudará para que pueda lidiar con dichas emociones y volver a conectarse después.

Permite que tu hijo tenga la mejor educación y sea capaz de poseer estos aprendizajes clave

¿Estás en búsqueda de primarias privadas? Si tú quieres que tu hijo se desarrolle en un ambiente seguro y reciba la mejor educación, ¡te invitamos a conocer el mejor Colegio Del Valle! La misión de esta institución es promover permanentemente el desarrollo integral del alumno basado en una educación de calidad centrada en el fortalecimiento de valores ético-morales, donde el estudiante se distinga por su constancia, esfuerzo, dedicación y compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

¡Si quieres saber más de lo que ofrecemos, te invitamos a dirigirte a nuestra página o ponerte en contacto con nosotros!

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://educacioninicial.mx/infografias/vinculos-afectivos-un-espacio-seguro-para-la-infancia/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital