ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Por qué mi hijo no quiere ir al Kínder? 5 razones importantes | Colegio Del Valle

¿Por qué mi hijo no quiere ir al Kínder? 5 razones importantes

Seguramente has escuchado del apego emocional de los niños hacia sus madres, padres, hermanos o juguetes; y no significa que sea un aspecto negativo o situación de inmadurez, simplemente es apego emocional. Un tema por demás importante en la vida de las personas que, a cualquier edad, se le debe prestar atención. Si te encuentras en la situación “mi hijo no quiere ir al Kínder” no te alarmes, conoce algunas razones por las cuales no está dispuesto a hacerlo, y por consiguiente, conoce 3 acciones que fomentarán un apego seguro en tus hijos. 

  1. No tiene confianza en otras personas. Los niños de edad pequeña desarrollan desde que nacen, vínculos afectivos con las personas que los rodean, tal es el caso de papá, mamá o cuidador primario, sin embargo, esto no debe ser impedimento para que conviva con otros niños, más familiares, primos o abuelos. Siembra en tus hijos la confianza en otras personas. 
  2. Considera que es muy pronto salir de la comodidad de su casa. Los niños no dimensionan por completo el paso del tiempo, los años o los meses, por tal motivo, el llevarlos a otro lugar es considerado un asunto de desinterés hacia ellos. 
  3. Posiblemente no han desarrollado empatía con otros niños. En caso de hijos únicos, si no tienen contacto con otros infantes, ver a sus iguales puede ocasionarles miedo y por ende, un rechazo a compartir un aula con otras personas. 
  4. Miran a otro adulto como símbolo de autoridad y se perciben desprotegidos al estar lejos de sus padres o tutores. Muchas veces los niños y niñas le tienen miedo a los docentes, pensando que los regañarán o los obligarán a hacer acciones que ellos no quieren.
  5. Y finalmente, cabe la posibilidad de que los niños no quieran ir al Kínder porque tienen un apego exponencial con sus madres. Pese a que esto no es un aspecto negativo, es uno de los índices más altos del por qué algunos niños ni siquiera pisan la escuela. 

En este último caso, es pertinente mencionar que si bien los niños se sienten tranquilos y protegidos con los padres y madres, llevarlos al Kínder a temprana edad, sin la inteligencia emocional adecuada, provocará una situación de pérdida en los niños. 

De modo que, partiendo de lo anterior, lo que puedes realizar, si es que “mi hijo no quiere ir al Kínder” es: 

  • Escucha a tus hijos y entabla conversaciones con ellos, pregúntales qué les gusta jugar, con quiénes disfrutan pasar tiempo y de qué manera les gusta aprender.
  • Fomenta el respeto hacia sí mismos, aunque es importante que poco a poco se integren con otras personas, debes brindarles confianza y hacerles saber qué cosas no son correctas en el trato con otras personas. En otras palabras, realiza ejercicios en los que ellos sepan qué es respeto, empatía y preocupación por los demás pero también por ellos mismos. 
  • A través del juego, hazles saber que ingresar al Kínder es parte de su desarrollo y que es una misión importante ir a la escuela. Comparte con ellos cuentos o películas donde el héroe salga de su comodidad y conviva con otros personajes. 

A través de estas acciones y con el apoyo de docentes de confianza, integra poco a poco a tu pequeño a las aulas, pues por más que sea un proceso complejo para ellos, es una etapa natural de la vida en la cual siempre los debemos acompañar y escuchar. 

Inscribe a tus pequeños en una excelente Institución Educativa Privada, nuestro Kínder en la Colonia del Valle te espera para ser parte del crecimiento óptimo de los niños de México. 

Colegio Del Valle: Un espacio pensado para la educación de los niños

Los pequeños necesitan un buen comienzo y un excelente guía, ¡conoce nuestra institución educativa! A la par de fomentar un desarrollo íntegro en tus pequeños, en Colegio Del Valle nos construimos a través de valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía. Sumado a eso, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. 

Con el objetivo de formar a hombres y mujeres con valores, contamos con un modelo educativo basado en el constructivismo. Partiendo de esto, como Institución, trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Conoce más sobre nuestro plantel dedicado a la Educación Básica, Media Básica y Media Superior en nuestra página coldelvalle.edu.mx. O bien, contáctanos al número telefónico (55) 6826 9628 para más información. 

Será un gusto para nosotros recibir a tus pequeños en nuestra Institución Educativa Privada.

“Mi hijo no quiere ir al Kínder”… Colegio Del Valle te espera con excelentes docentes.

¡Una educación valiosa para el futuro!

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital