ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Cuándo deben entrar los niños al Kínder? Conoce una teoría | Colegio Del Valle

¿Cuándo deben entrar los niños al Kínder? Conoce una teoría

Se ha demostrado que, cuando una familia de patos crece, los patitos recién nacidos siguen a su mamá, formando una fila detrás de ella hasta llegar al agua o a sus alimentos; también, se ha visto que aunque pasen los años, los koalas bebés permanecen en la bolsa de su madre desde que nacen hasta que cumplen seis meses  y, finalmente, las mamás orangutanes no se separan de sus hijos hasta la edad de cinco o seis años; solo hasta que ellos son capaces de valerse por sí mismos y confiar en otras especies de animales. Si te preguntas por qué te compartimos estos ejemplos, quédate con nosotros en este pequeño artículo sobre cuándo deben entrar los niños al Kínder, para que así, bajo tu propio estilo de vida, elijas cuándo es la edad adecuada para llevar a tu pequeño a la escuela. 

Partiendo de esta premisa, ¿hasta qué edad consideras necesario el desapego con tu pequeño? Si bien es cierto que madres, padres e hijos tienen un vínculo afectuoso de por vida, también debes saber que existen teorías que justifican por qué los niños pequeños no quieren ir al Kínder o por qué al momento de dejarlos por primera vez en la puerta de una institución, se ponen a llorar. 

El desapego de un bebé con su madre, por ser con quien tuvo más contacto durante su gestación, muchas veces es más complejo para unos niños que para otros. Por ejemplo, existen niños que sin deber ni temer nada, entran seguros de sí mismos al Kínder, por el contrario, existen otros que recién ingresando a una institución, sus madres tienen que regresar por ellos porque no paran de llorar, y no tiene nada que ver con la capacidad intelectual o capricho de un niño, sino que muchas veces se trata de un golpe de realidad para los infantes. 

Pensemos por un momento, ¿cuándo deben entrar los niños al Kínder? No se tiene que ser un experto para intuir que por un periodo muy largo, un bebé percibe su hogar como un lugar cálido y afectuoso, casi como el vientre, en el que se siente seguro y protegido; tal como el ejemplo de los bebés orangutanes, quienes hasta los 5 o 6 años, cuando al fin se sienten capaces de conocer su entorno, comienzan a despegarse de su madre. En este caso, para que los niños comiencen a distinguir que existen personas en las cuales pueden confiar, es necesario compartir con ellos entre la edad de 2 o 3 años, que su entorno cuidará de él.

Por consiguiente, pensar en una edad específica en la que deban entrar los niños al Kínder es muy subjetivo. Hay niños, por ejemplo, que ingresan a los 3 años y hay otros que lo hacen hasta los 4, sin embargo, aquí lo que importará es decidirse por una institución con la cual se sienta cómodo y a su vez, que te genere confianza a ti como tutor del pequeño. 

Por otra parte y como lo mencionamos al inicio, existe la teoría del apego creada por John Bowlby, la cual indica que, todas las personas del entorno inmediato del niño pueden infundir confianza en él, provocando así, un desapego sin enfrentar manifestaciones negativas, seguidas de sentimientos de protesta, desolación y abandono frente a una pérdida.  

En un comienzo, para que un pequeño se familiarice con su entorno, promueve, en la medida de lo posible, una sana convivencia entre tíos, primos, abuelos, amistades y tu propia familia, de este modo, con el tiempo la confianza en los niños se desarrollará y lograrás que tus hijos estén listos para ingresar al Kínder.

Conoce una Institución Educativa Privada enfocada en el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Colegio Del Valle: Un espacio pensado para el desarrollo de los niños

Los pequeños necesitan un excelente guía desde el comienzo de sus estudios, por tal motivo, ¡conoce el plan de estudios de nuestra institución educativa! A la par de fomentar un desarrollo íntegro en tus pequeños, en Colegio Del Valle nos construimos a través de valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía. Sumado a eso, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. 

Con el objetivo de formar a hombres y mujeres con valores, contamos con un modelo educativo basado en el constructivismo. Partiendo de esto, como Institución, trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Conoce más sobre nuestro plantel dedicado a la Educación Básica, Media Básica y Media Superior en nuestra página coldelvalle.edu.mx. O bien, contacta a nuestra Institución Educativa Privada al número telefónico (55) 6826 9628 para más información. 

Será un gusto para nosotros recibir a tus pequeños en nuestro Pre First en la Colonia del Valle.
¿Cuándo deben entrar los niños al Kínder?
Visítanos y conoce los requisitos de la inscripción al Kínder Colegio Del Valle. ¡Educación valiosa para el futuro!

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital