ADMISIONES: 55 6826 9628
TRÁMITES ACADÉMICOS Y ADMISIONES: 55 5063 1500
WHATS APP: 55 2708 2432

Colegio del Valle - Background morado

Colegio Del Valle

Consejos para estudiar con hijos que te ayudarán y los ayudarán

Estudiar con tus hijos será una experiencia agradable siempre y cuando estés comprometido a aprender, escuchar y orientar. Con gusto te recibimos en el blog del Colegio Del Valle, un espacio pensado para nuestros estudiantes y sus padres. Con nosotros, en esta ocasión, conocerás 5 consejos para estudiar con hijos, de modo que si los llevas a cabo, serás parte importante de su desarrollo como persona. 

Antes de comenzar, sabemos que muchas familias se encuentran aisladas debido a la pandemia que acontece a nivel mundial, por lo que los siguientes consejos para estudiar con hijos tendrán contempladas actividades de fácil acceso en casa, ¡comencemos!

1- Organicen juntos un cronograma de actividades en las que sus horas libres coincidan. Seguramente como padre o madre de familia te encuentras ocupado por el trabajo o el estudio, no obstante, te recomendamos que al menos 3 veces a la semana, tú y tus hijos estudien algo juntos; ya sea el análisis de un texto, una operación matemática o la investigación de asuntos relacionados a la ciencia. 

2- También, realicen una lista de temas que ambos quieran aprender y elijan cuáles serán los primeros a estudiar. La edad no influye en seguir aprendiendo, partiendo de eso, sé partícipe de los conocimientos nuevos de tus hijos; realicen la investigación de un tema que les apasione y así, subsecuentemente, aborden todos los de su lista.

3- Después de un tema aprendido, invita a tus hijos a incluirlo en pláticas cotidianas, por ejemplo, si aprenden algo relacionado a inglés, ciencias o español, haz el esfuerzo porque lo racionalicen más allá de los libros, pues con el paso del tiempo su aprendizaje se hará funcional y significativo.

4- Respeten sus horas de estudio en equipo y realicen sesiones de aproximadamente una hora o dos. Intenta no interrumpir las sesiones que tengan durante la semana, y cuando no cuenten con mucho tiempo para ver asuntos de la escuela, pregúntales sobre qué vieron en una materia, cómo van sus clases, qué es lo que más recuerdan de una lección o invítalos a que escriban lo que aprendieron en una bitácora personal. 

5- Verbalizar siempre es una buena manera de saber qué tanto hemos aprendido, así que, siempre que puedas, gestiona que tus hijos platiquen y expliquen lo que han estudiado, de paso, podrás conocer algo nuevo y ellos reforzarán sus conocimientos, ¡estos consejos para estudiar con hijos te ayudarán a ti y a ellos!

Síguelos en la medida que sea posible y sé el mejor andamiaje para su educación. Si la integridad y el futuro de los niños de la nación dependen de los adultos que los rodean, otorga a tus hijos una Institución Educativa Privada. 

Colegio Del Valle: Un espacio óptimo para la educación tus hijos

Los niños, niñas y adolescentes de México necesitan un buen comienzo y un excelente guía en su educación, ¡conoce nuestra Institución Educativa Privada! 

A la par de fomentar un desarrollo íntegro en tus hijos, en Colegio Del Valle nos construimos a través de valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía. Sumado a eso, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. 

Con el objetivo de formar a hombres y mujeres con valores, contamos con un modelo educativo basado en el constructivismo. Partiendo de esto, como Institución, trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Conoce más sobre nuestro plantel dedicado a la Educación Básica, Media Básica y Media Superior en nuestra página coldelvalle.edu.mx. O bien, contáctanos al número telefónico (55) 6826 9628 para más información. 

Será un gusto para nosotros recibir a tus pequeños en uno de los excelentes Colegios en la Colonia del Valle.

Colegio Del Valle: Por una valiosa formación educativa.