ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Considera estos consejos para educar a los hijos y llévalos a la práctica | Colegio Del Valle

Considera estos consejos para educar a los hijos y llévalos a la práctica

La sana participación de los niños en su entorno familiar es importante pero, ¿cómo lograrla? Pese a que los niños y niñas tienen diferentes capacidades a comparación de un adulto, es bueno saber que con el paso de los años ellos se integrarán a la sociedad, por lo tanto, en Colegio Del Valle te compartimos consejos para educar a los hijos, pues consideramos que parte de nuestra labor como guías en la educación es fomentar un desarrollo personal íntegro. 

Pero antes, reflexionemos por qué es importante que los niños y niñas tengan participación en su entorno social. 

Lev Vygotsky fue un psicólogo ruso que dejó el legado de la Teoría Sociocultural, y pone acento en la participación proactiva de los menores de edad con el ambiente que los rodea. Dicho autor sostiene que los niños desarrollan aprendizaje a través de su interacción con la sociedad (en este caso, con los padres y familiares). Los niños adquieren nuevas y mejores habilidades cognoscitivas, solo si existen actividades compartidas con ellos que les permitan interiorizar estructuras de pensamiento. Dicho en otras palabras, la teoría de Vygotsky propone que los adultos son el apoyo, dirección y organización del aprendizaje, para que el menor sea capaz de dominar una zona de desarrollo próximo. 

Ahora sí, 3 consejos para educar a los hijos :

  1. Hazlos partícipes de la toma de decisiones: Este es un ejercicio para fomentar su autonomía, así que dentro de algunas acciones procura que ellos tengan voz y voto, por ejemplo, todos sabemos que los pequeños tienen que usar suéter en épocas de frío, sin embargo, la autonomía la ejercerán cuando les des a elegir el color de suéter que ellos quieren ocupar. Respetar su decisión será la clave de una sana participación a edad temprana. 
  2. Realiza acciones frente a ellos si quieres que las aprendan: Una buena manera de fomentar la empatía, el respeto y la honestidad en tus hijos, será cuando ellos te vean hacerlo en la vida cotidiana y hacia otras personas. Un ejemplo más es cuando le cedemos el paso a una persona en la calle, ofrecemos un saludo, respetamos los ideales de otras personas y somos empáticos en escenarios complejos. 
  3. Conversa con ellos y refleja interés en su plática, a su vez, invítalos a que ellos se relacionen con las responsabilidades de la casa. Un ejemplo más de cómo fomentar una buena educación en tus hijos es cuando compartes con ellos las labores del hogar; con responsabilidad, comenta con ellos que pueden recoger sus juguetes, cuadernos, colores, ropa o llevar su traste al lavatrastos, de esta manera participará toda la familia en las labores de la casa y tú les harás saber a los niños que son parte de un entorno en el cual todos tienen agencia. 

Ahora que ya conoces estos consejos para educar a los hijos, comienza por escucharlos e invitarlos a que poco a poco se integren a la sociedad, pues recuerda que en algún momento los valores como la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la cordialidad y la empatía, harán la diferencia cuando ellos se introduzcan a un grupo de amigos, la escuela, o equipos de trabajo. 

Colegio Del Valle: Un espacio pensado para la educación de los niños

Conoce una institución comprometida con la formación de tus hijos. Inscribe a tus pequeños en una excelente Institución Educativa Privada, nuestros modelos educativos se comprometen ampliamente al crecimiento óptimo de los niños de México. 

Si las personas merecen una educación de calidad, los pequeños necesitan un buen comienzo y un excelente guía, ¡conoce nuestra institución educativa! A la par de fomentar un desarrollo íntegro en tus pequeños, en Colegio Del Valle nos construimos a través de valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía. Sumado a eso, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. 

Con el objetivo de formar a hombres y mujeres con valores, contamos con un modelo educativo basado en el constructivismo. Partiendo de esto, trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Conoce más sobre nuestro plantel dedicado a la Educación Básica, Media Básica y Media Superior en nuestra página coldelvalle.edu.mx. O bien, contáctanos al número telefónico (55) 6826 9628 para más información. 

Será un gusto para nosotros recibir a tus pequeños en nuestro Pre First en la Colonia del Valle, una Institución Educativa Privada de calidad. 

Colegio Del Valle: Educación valiosa para el futuro

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital