ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

6 consejos de cuidado a niños de 3 años, obtén beneficios de ellos | Colegio Del Valle

6 consejos de cuidado a niños de 3 años, obtén beneficios de ellos

Como la palabra “cuidar” tiene muchas entradas, esta vez nos referimos a la atención, ocupación y asistencia hacia una persona, en este caso, los niños. Cuidar es uno de los actos más bellos, pues mediante el significado del verbo distinguimos que existe alguien más que nos interesa, tal es el ejemplo de los hijos, padres o familiares. A través de consejos de cuidado a niños de 3 años, conoce cómo a pesar de la diferencia de edad, podemos hacer mucho para cuidar a las personas que nos importan. 

Ofrece la asistencia que merecen y necesitan los niños con los que compartes un hogar, y con ayuda de estos consejos de cuidado a niños de 3 años, sé parte de un grupo de adultos y padres de familia responsables con la infancia. 

  1. Como la edad influye en sus habilidades y capacidades, invita a un niño o niña de 3 años a realizar actividades artísticas. Por medio de las artes y el deporte, cuida su inteligencia espacial y kinestésica; como son pequeños, invítalos a jugar con pelotas de esponja, a bailar, a diferenciar colores y a expresarse a través del dibujo.
  2. Si un pequeño de 3 años va a jugar con otros niños más grandes, no le quites la vista. Debido a que los mayores no diferencian su fuerza, cuida a tu hijo siempre que juegue con primos u otros conocidos. 
  3. Revisa con detenimiento que los espacios de juego en tu casa no tengan muebles o artefactos peligrosos. La orilla de una mesa, un piso resbaloso, el fuego de la estufa, las escaleras y otras cosas pueden ser señales de peligro, por eso, mantenlos lejos de esos escenarios y evita accidentes. 
  4. Haz todo lo posible por ser parte de sus actividades. Siempre que tu pequeño esté interesado por acercarse a un nuevo tema, realiza actividades que le permitan satisfacer su incertidumbre, por ejemplo, si le interesan los animales, llévalo de la mano a conocer ya sea un perro, un gato o un ave. 
  5. Presta atención a tus actitudes y las palabras que usas frente a ellos. Ya que los infantes absorben mucho de sus cuidadores primarios, toma a consideración tu vocabulario y acciones que tienes con otras personas, pues es muy probable que aunque ellos no dimensionen por completo el grado de las palabras, con el tiempo digan groserías o sean groseros con los demás. 
  6. No incluyas a tus hijos en conflictos familiares y aprende a diferenciar tus emociones cuando estás con ellos y en situaciones frustrantes. Procura que en ellos no recaiga la culpa de una situación externa, mejor distingue que los niños no son adultos pequeños, sino personas en pleno desarrollo. 

El respeto que tengas hacia su persona será fundamental para sembrar en ellos una formación de calidad, sigue estos consejos de cuidado a niños de 3 años y comparte con Colegio Del Valle una hermosa etapa, ¡nuestro  Pre First en la Colonia del Valle te espera! 

Colegio Del Valle: Un espacio pensado para el desarrollo de los niños

Los pequeños necesitan un excelente guía desde el comienzo de sus estudios, por tal motivo, ¡conoce el plan de estudios de nuestra Institución Educativa Privada! A la par de fomentar un desarrollo íntegro en tus pequeños, en Colegio Del Valle nos construimos a través de valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía. Sumado a eso, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. 

Con el objetivo de formar a hombres y mujeres con valores, contamos con un modelo educativo basado en el constructivismo.  Partiendo de esto, como Institución, trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Conoce más sobre nuestro plantel dedicado a la Educación Básica, Media Básica y Media Superior en nuestra página coldelvalle.edu.mx. O bien, contacta a nuestra Institución Educativa Privada al número telefónico (55) 6826 9628 para más información. 


Visítanos y conoce los requisitos de nuestras inscripciones.

¡Educación valiosa para el futuro!

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital