ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

| Colegio Del Valle

4 consejos de cuidado a niños de 4 años: Colegio Del Valle

Como se espera que a la edad de los 4 o 5 años los niños estudien el Kínder, jueguen y tengan amigos, en Colegio Del Valle compartimos contigo consejos de cuidado a niños de 4 años, para que gracias a ellos, disfrutes con responsabilidad una etapa maravillosa de tu hijo. 

Pero antes, ¿ya conoces cuáles son los derechos de los niños?  Aunque este es un tema aparte, debes saber que entre los derechos de los niños se encuentra: la educación, la salud, la protección, una familia, la participación y la intimidad, partiendo de esto, los consejos de cuidado a niños de 4 años que te damos son: 

  1. Como los niños tienen derecho a una educación y la educación no recae únicamente en una escuela, fomenta en tu casa sesiones de aprendizaje donde tanto padres y madres analicen cuentos, dibujen, jueguen, aprendan de un tema y reflexionen situaciones de la vida cotidiana. 
  2. Para la salud, cuida a tus hijos con una alimentación sana. Pese a que este consejo es más recurrente de lo que parece, ten presente que si se remarca es por un motivo; en la actualidad, en México existe una alta cifra de niños con problemas de alimentación que van desde la desnutrición hasta el sobrepeso. Por tal motivo, procura fomentar en ellos el consumo de verduras, frutas y la ingesta de agua potable para una excelente hidratación.
  3. Para enriquecer la protección integral de los infantes, siempre ten presente sus actividades por muy sencillas que sean. Es bien sabido que los niños y niñas a esta edad son muy inteligentes y hábiles, sin embargo, eso no nos justifica que como adultos ignoremos dónde juegan y con qué juegan, por ello, revisa los juguetes y el espacio en el que estarán, ¡evita accidentes que pueden causar grandes consecuencias!
  4. Entre los mejores consejos de cuidado a niños de 4 años, te invitamos a que respetes la participación e intimidad de tus hijos. En este caso, nos referimos a que, para fomentar una sana participación por parte de ellos, debes escucharlos y prestar atención a sus dudas y comentarios, recuerda que ambas acciones no son lo mismo. Eso por un lado, por el otro, para la intimidad, comparte con ellos acciones donde externes que todos necesitamos momentos a solas, pues así como los adultos vamos al sanitario a puerta cerrada, ellos también deben hacerlo.

Para este último punto debemos enfatizar que esta edad es un buen momento para fomentar la intimidad en tus hijos. A menos que ellos te pidan ayuda, espera detrás de la puerta siempre que vayan al baño.

La edad de los 4 años puede ser compleja para los padres de familia que mantienen un empleo o enfrentan un problema personal, no obstante, recordemos que nuestra misión con los niños es ofrecerles confianza y valores en pro de su desarrollo como personas. 

Colegio Del Valle: Un espacio pensado para el desarrollo de los niños

Los pequeños necesitan un excelente guía desde el comienzo de sus estudios, por tal motivo, ¡conoce el plan de estudios de nuestra Institución Educativa Privada! A la par de fomentar un desarrollo íntegro en tus pequeños, en Colegio Del Valle nos construimos a través de valores como la responsabilidad, el respeto y la empatía. Sumado a eso, nuestra misión es guiar la educación de nuestros alumnos con el apoyo de la ética, la moral y una educación de calidad. 

Con el objetivo de formar a hombres y mujeres con valores, contamos con un modelo educativo basado en el constructivismo. Partiendo de esto, como Institución, trabajamos para generar aprendizajes significativos con el apoyo de estrategias para la investigación, la reflexión y el análisis. 

Conoce más sobre nuestro plantel dedicado a la Educación Básica, Media Básica y Media Superior en nuestra página coldelvalle.edu.mx. O bien, contacta a nuestra Institución Educativa Privada al número telefónico (55) 6826 9628 para más información. 


Visítanos y conoce los requisitos de las inscripciones a nuestro  Kínder en la Colonia del Valle.

¡Educación valiosa para el futuro!

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital