ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

9 cuentos infantiles en inglés que le servirán mucho a tu pequeño para mejorar su reading 📖  | Colegio Del Valle

9 cuentos infantiles en inglés que le servirán mucho a tu pequeño para mejorar su reading 📖 

cuentos infantiles en ingles

¿Tu hijo ya cuenta con nociones básicas del idioma inglés? Si es así y quieres que siga desarrollando nuevas habilidades bilingües, quédate a conocer algunas opciones de cuentos infantiles en inglés que pueden leer juntos para mejorar su reading. ¡Conócelos todos, que algunos puedes conseguirlos de manera virtual!

Los cuentos infantiles en inglés son una herramienta valiosa para enseñar a los niños sobre la gramática, el vocabulario y la estructura del idioma inglés, todo al mismo tiempo en que se divierten y se sumergen en una historia. Además, muchos cuentos infantiles en inglés incluyen moralejas o lecciones importantes, que pueden ayudar a los niños a aprender valores como la honestidad, la amistad y la perseverancia.

La lectura de cuentos infantiles en inglés puede proporcionar a los niños una variedad de beneficios, que les serán útiles para su vida académica y personal. ¡Mira el listado de beneficios completos!

  • Ayuda a aprender el idioma. Leer cuentos en inglés puede ayudar a los niños a mejorar su comprensión del idioma y a desarrollar habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral en inglés.
  • Ampliar su vocabulario. Los cuentos en inglés suelen incluir palabras y frases nuevas que los niños pueden aprender y agregar a su vocabulario.
  • Conocer nuevas culturas. Las historias de estos cuentos a menudo presentan personajes y situaciones que son diferentes a lo que los niños están acostumbrados, lo que les permite aprender sobre diferentes culturas y formas de vida.
  • Fomentar la imaginación y creatividad. Los cuentos ayudan a los niños a desarrollar su imaginación y creatividad, ya que les permite visualizar los personajes y los escenarios en su mente.
  • Estimular la curiosidad y la pasión por la lectura. Leer puede ser una actividad divertida y atractiva para los niños, lo que puede fomentar su curiosidad y pasión por la lectura.

Los cuentos infantiles en inglés pueden tomar muchas formas y temáticas, desde historias sobre animales y criaturas fantásticas hasta aventuras de niños y niñas en situaciones cotidianas o imaginarias. A menudo, los personajes en los cuentos infantiles son animales antropomórficos, como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, o humanos con características exageradas, como el gigante en Jack y las Habichuelas Mágicas.

Así que si la imaginación de tu hijo es tan grande como su curiosidad, Colegio Del Valle te comparte un listado de cuentos infantiles en inglés que pueden leer juntos antes de dormir o en sus ratos libres para seguir fomentando el hábito de la lectura en este idioma.

  1. “The Cat in the Hat” de Dr. Seuss: la historia sigue a un gato travieso que pone patas arriba la vida de dos hermanos aburridos al presentarles un mundo de caos y diversión.
  2. “The Giving Tree” de Shel Silverstein: esta conmovedora historia describe la relación entre un manzano desinteresado y un niño en crecimiento que sigue regresando a él durante toda su vida para tomar un poco de sus frutos. ¡Seguro que le dará a tu pequeño una valiosa lección sobre el respeto a la naturaleza y el agradecimiento!
  3. “Where the Wild Things Are” de Maurice Sendak: en esta historia clásica, un niño llamado Max es enviado a su habitación sin cenar y viaja a una tierra mágica donde se convierte en el rey de estas criaturas salvajes. Si tu peque sufre de pesadillas con monstruos, seguro que este cuento le hará dormir más tranquilo.
  4. “The Little Engine That Could” de Watty Piper: esta historia inspiradora presenta una pequeña locomotora que cree en sí misma y logra tirar de un tren pesado sobre una montaña con la ayuda del pensamiento positivo.
  5. “The Velveteen Rabbit” de Margery Williams: esta conmovedora historia narra cómo es que un conejo de juguete que aprende sobre el amor y el verdadero significado de la amistad a través de la relación que mantiene con su niño dueño.
  6. “Corduroy” de Don Freeman: en esta dulce historia, un oso de peluche llamado Corduroy busca un botón que falta para volverse más atractivo para los compradores y lograr así que alguien lo escoja y pueda ser amado.
  7. “The Tale of Peter Rabbit” de Beatrix Potter: esta historia clásica sigue las aventuras de un conejo travieso que se aventura en un huerto y aprende las consecuencias de desobedecer a su madre.
  8. “Curious George” de H. A. Rey: esta querida serie sigue las aventuras de un travieso mono llamado George que se mete en todo tipo de problemas con su dueño, el Hombre del Sombrero Amarillo.
  9. “Oh, the Places You’ll Go!” por el Dr. Seuss: esta historia motivadora alienta a los niños a perseguir sus sueños y superar obstáculos con confianza y perseverancia.

Anímate a sumergirte en las historias de estos cuentos infantiles junto a tu pequeño, verás que será un momento divertido y de mucha unión familiar. 

Además de leer cuentos infantiles en inglés desde casa, conoce dónde está mejor escuela bilingüe de la Ciudad de México

El mejor instituto bilingüe en la colonia Del Valle te espera para que conozcas todas las ofertas académicas que tiene para tu hijo en este ciclo escolar. Colegio Del Valle apuesta por la mejor educación, por lo que para todos sus niveles, desde Kínder hasta Preparatoria, se implementa un modelo de enseñanza bilingüe, donde además contamos con:

🍎 Pre-First

🍎 Taller vespertino de oratoria en inglés

🍎 Taller de nivelación

🍎 Taller de tareas

¡Deja que la  formación académica de tu hijo inicie aquí! Somos una de las mejores preparatorias privadas en el D.F. y de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo. 

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:
1. https://www.britishcouncil.co/blog/aprende-ingles/cuentos-ingles-ninos

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital