¿Cómo sacar buenas calificaciones en prepa? Prepárate para ser el mejor estudiante 🧑‍🎓 | Colegio Del Valle

como sacar buenas calificaciones en prepa

Si es tu primer año cursando la preparatoria y te has dado cuenta de que el ritmo de trabajo es más exigente que en la secundaria, probablemente estés buscando una manera efectiva para “sobrevivir” a esta etapa escolar. ¡No tengas miedo a pedir ayuda!, para eso está Colegio Del Valle, que a continuación te dará un par de consejos para que conozcas cómo sacar buenas calificaciones en prepa. ¿Estás listo para comenzar esta lectura?

No dejes que las disciplinas más complejas como la Física, Química, Literatura, Biología o Matemáticas te intimiden. Es bien sabido que todos los alumnos tienen diferentes habilidades, así como hay materias en las que puedes ser el mejor, habrá algunas más difíciles y esto no significa que seas mal estudiante, ni es razón suficiente para que te dejes vencer, porque para pasar una materia todo se trata de la actitud positiva, la buena organización y también de los truquitos bajo la manga que aprendas en este artículo… ¡Así que comencemos!

🔘 Cómo sacar buenas calificaciones en la prepa con 8 consejos

1. Participa mucho en clase 🙋‍♂️​

¡No permitas que la pena se apodere de ti! Además de servir como una manera de subir calificaciones (en caso de que tu profesor considere este como un parámetro de tu calificación), participar te ayudará a concentrarte en el tema y seguir el ritmo de la clase, además de que si prestas atención, pasarás menos tiempo estudiando a largo plazo. ¡Si tienes una duda, extérnala para que tu profesor también sepa si su explicación es clara!

1. Organiza tus herramientas de estudio lo mejor posible 🗂️​

¿Has notado lo sencillo que es encontrar algo cuando todo está bien organizado? Eso también aplica en tus libretas, si dedicas más tiempo a tener todo ordenado y con varios separadores, será sencillo consultar un tema, e incluso si empleas colores llamativos para los apuntes, te será más rápido recordar información.

También se recomienda mantener tu espacio de trabajo limpio, tu mochila y por supuesto tu computadora ordenada para animarte siempre a trabajar en un espacio tranquilo y con cero distracciones.

1. Comienza a estudiar para los exámenes con tiempo ⏱️​📝​

Quítate ese mal hábito de dejar todo para el último momento. Es más fácil estudiar una parte de la unidad durante 20 minutos diarios, a diferencia de estudiar 3 fastidiosas horas seguidas antes del examen. Prueba con un calendario de organización, si ya tienes la fecha del examen, es cuestión de que distribuyas tus lecciones entre los días que tienes para estudiar.

1. Implementa este método de estudio si te distraes mucho 🧘​

¿Te cuesta mucho trabajo concentrarte? Estudia en intervalos cortos de 30 a 60 minutos. Después de leer mucho o resolver muchos problemas, tu cerebro necesita relajarse un momento, pero estos descansos no pueden durar más de 5 o 10 minutos.

1. Apóyate del calendario para que no dejes pasar nada 📆

Apunta en él las fechas de entrega de tareas, proyectos, sesiones de estudio, exposiciones, salidas a museos y sobre todo, del periodo de evaluaciones para evitar que olvides entregar algo.

1. Revisa tus notas constantemente 📒​👀​

Si es posible, revisa tus notas inmediatamente después de clases. Si no es así, hazlo en la sala de estudios o en tu casa. Darle un repaso a las notas al menos 5 minutos diarios, incrementará considerablemente tus probabilidades de recordar la información. Si no tomaste apuntes, prepara o escribe en tarjetas usando tu libro y sigue el mismo proceso.

1. No olvides alimentarte bien ​🍽️​

Toma un desayuno nutritivo. No hay nada mejor para las clases, que tu cerebro esté funcionando completamente bien y que no pienses constantemente en qué momento vas a poder comer algo.

Colegio Del Valle te invita a leer el artículo 👉​📝​ “¿Qué alimentos son buenos para los estudiantes?

1. No dudes en pedir ayuda ​🤝

Si tienes problemas con ciertas materias, siempre puedes pedir ayuda a tu maestro o compañeros después de la clase, ¿qué te parece armar un grupo de estudio para comparar apuntes y resolver dudas entre tus compañeros y tú?, pueden hacerlo incluso en una reunión virtual o en la escuela después de clases todos los días que sean necesarios.

El que estés en este blog significa que eres un estudiante que está dispuesto a superarse, ¡no deberías tener miedo porque te irá muy bien en esta nueva etapa, disfrútala y continúa preparándote con ayuda de toda la información que Colegio Del Valle tiene para ti!

¿Quieres recibir la mejor educación?

Si te preguntas “¿dónde están las mejores preparatorias privadas del D.F.?”, has llegado al sitio correcto porque Colegio Del Valle es la institución ideal para el desarrollo integral de los estudiantes, porque además de recibir la mejor educación impartida por los mejores profesores, también tenemos para ti:

• Participación en actividades fomentadas por la UNAM para tu desarrollo académico
  • Actividades Sociales
  • Actividades de integración y multidisciplinarias
  • Visitas guiadas
  • Programa de Horizontes (apoyo de materias con deficiencia académica)
  • Intercambios Internacionales Culturales

¿Qué dices? ¿Te animas a estudiar en Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas.

🏫 ¡Colegio Del Valle te desea éxito en tu camino! 🏫

1. https://geekteacher.net/como-conseguir-buenas-calificaciones-en-la-prepa/
  2. https://www.icansucceed.org/es/planificaci-n-de-carrera/triunfar-en-la-high-school/mejora-tus-calificaciones
  3. https://degreeers.com/como-obtener-las-mejores-calificaciones-en-prepa/