ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

cambio de escuela primaria

¿Cómo hacer el cambio de escuela primaria de mi hijo? ¡Descubre cuáles son los requisitos y cómo apoyar a tu hijo en este proceso! 🧑‍🏫​

Existen muchos eventos que no se pueden controlar, ya sea una mudanza, un problema en la escuela o sencillamente que se haya presentado la oportunidad de que tu hijo pueda asistir a otra institución con un mejor plan de estudios. Para hablar con honestidad, el cambio de escuela primaria no será un proceso sencillo, pero Colegio Del Valle está a tu rescate para que tengas la mejor información de esta transición.

Si estás buscando realizar el cambio de escuela primaria en Ciudad de México, ya sea de una institución pública o privada, para que tu pequeño ingrese a Colegio Del Valle, es importante que tengas a la mano los siguientes requisitos:

  • Dos copias del CURP ampliadas a tamaño carta.
  • Presentar Boleta de Evaluación por Reporte de Evaluación de 1°, 2°, 3°, 4° y 5°, según sea el último grado cursado.
  • Para alumnos de 6° grado se necesitan boletas de los grados anteriores, estos expedidos por la SEP en original y dos copias.
  • Certificado médico en original y dos copias que indique su estado de salud, su grupo de sangre.
  • Dos copias de la cartilla de vacunación.
  • 8 fotografías a color tamaño infantil.
  • Entregar el original y dos copias del registro de inscripción y reinscripción debidamente llenado (solicitar en dirección).
  • Original y dos copias de la ficha de salud (solicitar en dirección).

Descarga los requisitos dando clic aquí

Adaptarse a algo nuevo es muy difícil para cualquier persona, pero sin duda es el doble de complicado para cualquier niño o preadolescente cuando cambian de escuela, porque este paso significa dejar atrás a sus antiguos compañeros, maestros y el plantel que ya conocen. 

Si después de haber meditado esta situación por mucho tiempo, ya han decidido que el cambio de escuela primaria es la mejor decisión para su educación y su futuro, tendrás que brindar apoyo a tu hijo durante el proceso de adaptación para que esta nueva etapa no desestabilice sus emociones, a continuación se comparten algunos consejos para lograrlo: 

  • Escucha cuáles son sus sentimientos respecto a este proceso de cambios y jamás invalides su situación.
  • Inclúyelo en el proceso de selección de la nueva escuela.
  • Llévalo a conocer la escuela nueva antes del inicio de clases.
  • Apóyate de la atención psicológica.

Es muy importante que al momento de tu búsqueda de plantel, elijas aquel que apoye a sus nuevos alumnos para integrarse exitosamente. Por si te lo preguntabas, los maestros también son de gran ayuda, ya que cuidan que los estudiantes nuevos no estén solos y sean incluidos en todas las actividades escolares. 

¡Colegio Del Valle se encarga de hacer sentir lo mejor recibidos posible a todos los nuevos integrantes de su comunidad!

¿Ya tienes todo listo para que tu hijo tenga la mejor educación?

Esperamos que esta información te sea útil para saber cómo cambiar a tu hijo a la mejor primaria. Dentro la gran oferta de las escuelas primarias en la colonia Del Valle, nuestra institución se destaca por ser un espacio comprometido con la educación de los niños a través de un modelo basado en el constructivismo. Además, ofrecemos:

  • Clases de inglés avanzado
  • Instalaciones de vanguardia
  • Seguridad Interna
  • Convenios institucionales
  • Escuela para padres

Si quieres que tu hijo forme parte de la mejor institución, no dudes en visitar nuestro plantel ubicado en Mier y Pesado 213, código 2, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.

De esta manera podremos resolver todas tus dudas y ayudarte en el proceso de inscripción para que tú y tu familia formen parte de esta comunidad estudiantil llena de éxitos.

¿Quieres saber más sobre el Colegio Del Valle? 

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que nuestra institución es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.aefcm.gob.mx/inscripcion/index.html 
  2. https://www.gob.mx/tramites/ficha/cambio-de-escuela-en-la-ciudad-de-mexico/AEFCM6266 
  3. https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/18/sep-como-y-cuando-realizar-la-solicitud-de-inscripcion-extemporanea-o-cambio-de-escuela-en-cdmx/ 
  4. https://www.infobae.com/2011/02/24/566350-el-cambio-escuela-y-como-afecta-ser-el-nuevo/
  5. https://mexicoeducacion.com/como-hacer-una-solicitud-de-cambio-de-escuela-primaria-en-mexico/
  6. https://kidshealth.org/es/parents/school-help-elementary.html
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital