¿Qué sigue después de terminar la preparatoria? 🤷‍♂️​ ¡Descubre 5 opciones para elegir el rumbo de tu vida! | Colegio Del Valle

que sigue despues de terminar la preparatoria

¿Estás a punto de concluir el nivel medio superior? Muchas dudas pueden llegar a ti, pero para cualquier cosa, tienes muchos aliados, los profesores, tus papás y por supuesto, el blog de Colegio Del Valle, porque siempre es importante saber qué es a lo que te vas a  enfrentar en esta nueva etapa escolar, así que, si quieres saber qué sigue después de terminar la preparatoria, este artículo es para ti. ¡Quédate hasta el final y toma nota!

Una decisión como esta, puede darle un giro total a tu vida. Tal vez hayas escuchado que la opción más obvia es estudiar una carrera universitaria, pero la verdad es que con el grado de estudios que estás por completar ahora posees muchas habilidades que pueden darte grandes ventajas para enfrentar situaciones complejas de la vida.

Claro que como institución educativa, nos gusta alentar a los estudiantes a que se superen académicamente, pero para que no te quedes con una opción, Colegio Del Valle te comparte otras más para que comiences a formar tu plan de vida que sigue después de terminar la preparatoria.

1. Estudiar otro idioma 🗣️

Si ya formas parte de la comunidad estudiantil bilingüe de Colegio Del Valle, ahora todo puede ser más sencillo, ya que es bien sabido que una vez que dominas dos idiomas, aprender un tercero, puede ser pan comido.

Hablar más de un idioma te puede garantizar un excelente futuro profesional, además que en esta alternativa, también tendrás la posibilidad de elegir entre estudiar en tu país o hacerlo en el extranjero. ¿Te imaginas estudiar en el país que tanto has soñado visitar?

1. Ganar experiencia laboral ​💼​

¿Quieres ganar dinero y aprender cuál es su valor? Comenzar a trabajar te permitirá madurar y conocerte a ti mismo, de esta manera puedes trazar tu plan de vida al mismo tiempo que obtienes un ingreso económico, además, de obtener tu primera experiencia laboral en el mundo real, la cual tendrá valor en tu currículum más adelante.

1. Iniciar un proyecto personal 📹​

Piensa en lo que siempre has tenido ganas de hacer, como abrir un negocio, tomar clases de algún deporte, viajar, crear un canal de videos, descubrir tu verdadero yo o cualquier cosa que consideres importante para realizar durante tu juventud. ¡Este es el momento de lograr ese sueño!

1. Estudiar una carrera universitaria 🧑‍🏫

La experiencia como universitario es una de las más gratas en la vida. Si ya tienes claro lo que quieres estudiar o conoces bien en lo que te gustaría trabajar, el siguiente paso será elegir la institución ideal que ofrezca el plan de estudios más allegado a tus intereses. Piensa siempre en la calidad educativa, este será un factor clave.

1. Participar en un voluntariado 🙋‍♂️

Ser voluntario en cualquier zona desfavorecida puede ser una experiencia muy grata. Al participar aquí tendrás una nueva perspectiva de la vida, conocerás otra cultura, otras ideologías, además de contribuir a mejorar el planeta.

Comienza por buscar organizaciones sociales en tu país o en el extranjero, según la experiencia que decidas vivir y deja tu granito de ayuda en el corazón de las personas que más lo necesitan.

Las opciones son múltiples, lo importante es que te tomes un tiempo para poder explorar dentro de ti y descubrir en lo que realmente destacas y te gusta. ¡Colegio Del Valle te desea éxito en este camino de autodescubrimiento!

¡No estás solo en esta decisión, Colegio Del Valle puede ayudarte a elegir cuál es el siguiente paso en tu camino!

Colegio Del Valle puede ayudarte en este proceso, pues los asesores especializados de la institución se encargan de dar orientación, asesoría y brindar la información necesaria en la inducción vocacional.

Si quieres seguir encontrando información de valor, te invitamos a seguir el blog de Colegio Del Valle, en el cual constantemente presentamos consejos enfocados a ayudar a los jóvenes a mejorar su desarrollo académico y asesoramiento en temas como el que acabas de leer. ¡Conócenos y descubre por qué Colegio Del Valle es la mejor preparatoria a distancia!

🏫 ¡Colegio Del Valle te desea éxito en tu camino! 🏫

1. https://informationplanet.mx/blog/despues-de-la-prepa-que-sigue-tus-opciones/
  2. https://www.webpositeracademy.com/blog/que-estudiar-despues-de-la-prepa-o-preparatoria/