¿Qué alimentos son buenos para los estudiantes? Incluye diariamente este top 5 | Colegio Del Valle

¿Qué alimentos son buenos para los estudiantes? Incluye diariamente este top 5

Qué alimentos son buenos para los estudiantes

¿Sabes qué alimentos son buenos para los estudiantes? Chocolate, nuez, zanahoria, aceite de oliva… Hay un sinfín de opiniones, pero aquí encontrarás el top 5 de los productos que no pueden faltar en la dieta diaria de cualquier joven. ¡Toma nota!

Ya lo decía la escritora británica, Virginia Woolf, “uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”. Y es que tener una sana alimentación ayuda a que el cuerpo humano pueda realizar todas sus funciones vitales de manera óptima, las cuales involucran a uno de los órganos más importantes: el cerebro.

El cerebro es el órgano más complejo del organismo, sin embargo, lo que lo hace realmente interesante es su implicación con todas las acciones que diariamente efectúa una persona: hablar, comer, razonar, soñar, parpadear, etc. Metafóricamente, puede verse al cerebro como la computadora central que almacena datos y controla las otras partes del cuerpo.

El cerebro de un estudiante demanda una dieta saludable y bien balanceada debido a que la labor intelectual engloba análisis, concentración, creatividad y muchas otras actividades que forman parte del aprendizaje. Por lo tanto, requiere una gran cantidad de energía para llevar a cabo todo ello y en función de los nutrientes que reciba, su actividad será más eficiente.

La alimentación de cualquier adolescente debe incluir los cinco principales grupos alimenticios: productos lácteos, verduras, frutas, proteínas y cereales. No obstante, hay alimentos que fortalecen la actividad mental y por ende, debes incorporarlos con mayor frecuencia en su día a día, ya sea en platillos o como colaciones. Aquí algunos de ellos:

Huevo

Además de ser un producto versátil en términos gastronómicos, es muy rico en proteínas. La yema es un componente importante que le aportan al cuerpo humano aminoácidos y vitamina B, lo que ayuda a mejorar la memoria y la retención de información.

Pescado azul

Un tipo de grasa saludable es el omega-3 que se encuentra en el pescado azul, un alimento que no solo ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre o la presión arterial, también tiene una función esencial para los estudiantes que es fortalecer sus neuronas para una mayor concentración y rendimiento.

Frutos secos

Los frutos secos también son parte de esta lista y específicamente las nueces son una buena fuente de minerales como el fósforo, el calcio, el hierro, el zinc y el selenio. Tienen un alto contenido de fibra y son un tipo de proteína vegetal que ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y un razonamiento deductivo.

Zanahorias

Los beneficios de este alimento se asocian a la vista y a la piel gracias a su alto contenido en vitamina A, pero además de ello, las zanahorias contienen potasio y fósforo, minerales que ayudan a recuperar una mente agotada y el betacaroteno tiene un impacto positivo en la memoria y la capacidad de retención.

Chocolate

El principal ingrediente con el que se elaboran los chocolates es el cacao, por lo que son ricos en antioxidantes y flavonoides, los cuales mejoran el rendimiento cognitivo y de la memoria. Estimulan la producción de endorfinas y aumenta el torrente sanguíneo para reducir el agotamiento y estrés.

En Colegio Del Valle brindamos una formación integral

En Colegio Del Valle somos una escuela preparatoria con más de 47 años de experiencia en el ámbito educativo, contamos con instalaciones modernas y ofrecemos múltiples actividades con las que nuestros alumnos pueden explorar diversas áreas artísticas y deportivas que contribuyen en su desarrollo integral.

El modelo de educación que manejamos está enfocado en ofrecer destacadas funciones académicas y administrativas para crear una sinergia de superación y eficiencia entre alumnos, profesores y autoridades. Nuestra conceptualización del conocimiento es un proceso comprensivo de información actualizada y un ambiente humanista.¡Forma parte de la mejor preparatoria del Valle!