ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Cinco ventajas de estudiar a distancia en la actualidad | Colegio Del Valle

Cinco ventajas de estudiar a distancia en la actualidad

ventajas de estudiar a distancia

Estudiar a distancia tiene muchas ventajas, unas de ellas es que los alumnos pueden desarrollar el hábito de la responsabilidad y la disciplina, así como motivarse a ser más autodidactas e independientes. 

Estudiar desde casa es una experiencia enriquecedora, descubre a continuación  por qué. 

Ventajas de estudiar a distancia

  1. Los alumnos que estudian en casa son protagonistas de su aprendizaje porque aprenden a organizar su tiempo de estudio y a ser responsables con sus tareas. 
  2. Las clases son dinámicas porque, a comparación de un aula de clases, donde los alumnos solo tienen acceso a libros de texto, permiten el uso de recursos audiovisuales como películas, series, documentales, videos, etc. 
  3. Los alumnos amplían sus métodos de investigación. En las clases a distancia los alumnos tienen la oportunidad de consultar en internet términos, diccionarios, definiciones o cualquier otra cosa que nutra sus conocimientos. 
  4. Los estudiantes y padres de familia evitan el transporte y el traslado a una escuela, forjando así un ahorro de tiempo y dinero. 
  5. Asesorías personalizadas y disponibles. Al no poder interactuar de manera cercana, los profesores de una escuela a distancia están dispuestos a asesorar a un alumno en aquello que le es difícil de entender.

Otras ventajas de estudiar a distancia son que los alumnos pueden usar el tiempo de transporte para hacer actividades personales, como pasar tiempo con su familia, jugar videojuegos, aprender un idioma, etc., así mismo, pueden usar su tarde libre para recibir educación en otras materias como danza, inglés, canto, música, computación, natación, etc. 

Sácale provecho a la escuela a distancia usando el internet a tu favor; por ejemplo, consulta varias fuentes de información para argumentar tus tareas, lee libros virtuales, toma cursos online, intercambia información con tus compañeros a través de videollamadas o visita plataformas educativas como Google Académico o Mendeley.  

¿Buscas escuelas privadas con clases a distancia? ¡Acércate a Colegio del Valle!

Colegio Privado en la Ciudad de México 

Durante la pandemia, Colegio Del Valle imparte kínder, primaria, secundaria y preparatoria a distancia, con maestros comprometidos y materiales didácticos exclusivos. A su vez, propone una plataforma privada de e-learning, asesorías personalizadas, acceso a la paquetería Office 365, cursos y talleres extracurriculares. 

Colegio Del Valle está ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX y forma parte de los colegios incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Obtén más información al enviar un mensaje al WhatsApp: (55) 4370 6028.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital