ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 2708 2432
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

que es la educacion media superior en mexico

¿Qué es la educación media superior en México? Cosas que debes saber

Si estás aquí porque tus hijos van a salir de la secundaria y no sabes qué es la educación media superior en México, continúa con la lectura y descubre qué te espera a ti como padre de familia y a tus hijos como alumnos. 

En territorio mexicano se le considera educación media superior a la preparatoria o bachillerato. Esta etapa, al igual que muchas otras, sirve para reforzar habilidades y conocimientos que son de ayuda para la vida adulta y también se le conoce como una etapa que antecede a la universidad. 

Desde el 2011 esta etapa forma parte de la educación básica obligatoria en México, así que todos los estados del país están obligados a promoverla. 

Es muy importante que las personas cursen el nivel medio superior porque cabe la  posibilidad de que encuentren su orientación vocacional. De hecho, es en la preparatoria o el bachillerato donde las personas realizan un test de orientación vocacional y se preparan para elegir una licenciatura. 

Respecto a la duración del nivel medio superior, aunque esta se mide tomando en cuenta la escuela que lo imparte, en promedio se concluye en 6 semestres, es decir, en 3 años. 

Es importante mencionar que México cuenta con preparatorias y bachilleratos tanto públicos como privados que, por lo regular, aceptan a alumnos que en promedio tienen 15 años. 

Finalmente, para que no te queden dudas sobre qué es la educación media superior en México, te compartimos algunos datos interesantes. 

El nivel medio superior está dividido en bachillerato general, bachillerato tecnológico y profesional técnico. Los primeros dos son de carácter propedéutico, es decir, preparan a los alumnos para ingresar a la universidad. Mientras que en el último se preparan a los alumnos para que puedan ingresar directamente al campo laboral. 

Por otro lado, existe la modalidad escolarizada es donde los alumnos asisten personalmente a una escuela para tomar clases, la modalidad a distancia que se refieren a las clases que los alumnos toman desde sus casas y la modalidad mixta, que es una combinación de ambas. 

Ahora que ya sabes qué es la educación media superior, inscribe a tus hijos a una escuela que cumpla con tus expectativas y sus aspiraciones. 

Acércate a  Colegio Del Valle y permítenos compartir contigo quiénes somos y cuál es nuestro compromiso con la juventud de México. 

Escuela Particular “Colegio Del Valle”

Colegio Del Valle forma parte de las mejores preparatorias privadas en DF. Actualmente impartimos preparatoria con un sistema temporal a distancia. Somos tu mejor opción porque contamos con servicios e instalaciones de punta.

¿Qué nos hace diferentes? Ofrecemos: 

  • Seguridad interna y escuela a puerta cerrada
  • Servicio médico
  • Variedad de talleres vespertinos 
  • Salones y mobiliario en perfecto estado
  • Biblioteca y hemeroteca
  • Comedor
  • Aula de cómputo y música
  • Áreas verdes y ciclopista
  • Profesores experimentados
  • Convenios con otras instituciones
  • Excelente nivel de inglés
  • Plan de estudio avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México

Puedes encontrarnos en la calle Mier y Pesado de la Colonia del Valle; muy cerca de la Colonia Roma Sur, la Colonia Narvarte Oriente, el Parque México y las estaciones de metro Etiopía y Centro Médico.

Si te gustó este artículo visita nuevamente nuestro blog, o bien, si buscas una escuela para tus hijos, envíanos un mensaje por medio de WhatsApp al: (55) 2708 2432 y te daremos toda la información necesaria. 

Iniciar chat