ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

5 sencillos tips para que tus hijos puedan aprobar materias difíciles 👍 | Colegio Del Valle

5 sencillos tips para que tus hijos puedan aprobar materias difíciles 👍

tips para aprobar materias

Cualquier estudiante se ha encontrado con una materia que resulta más complicada de lo normal y esto no significa que la persona no tenga el rendimiento académico apropiado o que no posea las habilidades para enfrentarse a dicho tema; sino que, necesita un enfoque diferente. Si has notado que este problema es reciente en el rendimiento escolar de tu hijo, ¡no dejes que lo desanime!, y deja que Colegio Del Valle te ayude con algunos tips para aprobar materias que seguramente le funcionarán a tu hijo. ¡Pon atención a esta guía que vale oro!

Ya sea que tu hijo esté iniciando su camino académico o ya vaya a entrar a la fase final de sus estudios, como padre, tu tarea es seguir alentándolo a dar lo mejor de sus capacidades, aun cuando no sean sus materias favoritas. A veces el secreto para aprobar materias no es solo ser una persona inteligente, se necesita ser ágil y aplicar algunos de estos tips secretos para aprobar materias.

5 tips para aprobar materias 📖

  1. Dividir la información extensa

Si tu hijo necesita memorizar o entender algún tema extenso, comiencen por dividir la información en partes más pequeñas y digeribles. Si tienen tiempo para estudiar, establezcan una meta diaria, como aprender una o dos partes pequeñas del tema. ¡No olviden hacer un repaso general con antelación!

  1. Apuntes atractivos

Los estudiantes aprenden de muchas maneras, algunos con material visual, otro auditivo y algunos a manera de texto. Cualquiera que sea su estilo de aprendizaje, aprovéchenlo para brillar en la escuela.

En clase, tu hijo puede tomar notas rápidas, pero al llegar a casa, pídele que reorganice sus apuntes tan pronto como pueda para que sean digeribles y no pasé por alto ningún detalle. Puede utilizar muchas herramientas como recortes, plumones coloridos, dibujos o realizar esquemas si es del estilo visual, mientras que si su estilo es auditivo, anímalo a narrar y grabar sus apuntes para repasarlos en sus tiempos libres.

  1. Calendario planificador

Llevar muchas materias equivale a muchas responsabilidades, pero no permitas que tu hijo se sienta abrumado por las tareas, proyectos y exámenes, cuando todo se hace con antelación, sale mejor. Para este tip se recomienda que emplee un calendario o agenda donde a diario, después de la escuela, ambos se sienten a platicar los pendientes que deben cumplir para cada asignatura, de esta manera llevarán un control de los eventos para los que se deba preparar.

  1. Compañeros como aliados

Para aquellos temas que sean confusos, puedes animar a tu hijo a que invite a uno o varios compañeros de clase con los que tenga buena relación para armar un grupo de estudio en casa de cualquier participante. Ponte en contacto con los padres de cada uno de sus compañeros y programen una reunión que les permita resolver dudas, comparar apuntes e incluso realizar proyectos en conjunto. 

  1. El lugar y horario perfecto de estudio

Un dato que tal vez no conocías, es que el cuerpo humano también tiene un horario para cada actividad. Así como a las 2 de la tarde el estómago puede estar pidiendo alimento, el cerebro también tiene horarios en el que digiere mejor la información. Es sencillo pensar que el mejor horario para hacer tareas y estudiar es por las tardes, pero no siempre es así, tu tarea será investigar el mejor horario de estudio y espacio en la casa donde tu hijo se concentre mejor.

¿Tomaste nota de todos los puntos importantes? No te detengas aquí y sigue explorando este blog para encontrar más estrategias que puedan ayudar al conocimiento de tus hijos, mes a mes Colegio Del Valle publica nuevo contenido que seguramente te encantará.

¿Buscas escuela para tu hijo adolescente?

La Secundaria y Preparatoria del Colegio Del Valle es un espacio seguro y de calidad para el aprendizaje de los jóvenes en el Valle de la Ciudad de México. Contamos con las mejores aulas para realizar prácticas que potencialicen su aprendizaje. Como institución educativa, nuestros planes de estudios se alinean a los requerimientos para obtener validación ante la SEP, pero nuestra tarea es brindar mucho más que eso, así que los estudiantes también tienen acceso a:

  • Clases extracurriculares
  • Talleres tecnológicos
  • Talleres vespertinos
  • Convenios institucionales
  • Biblioteca y hemeroteca
  • Servicio de comedor 
  • Actividades interdisciplinarias

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle? 

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://kidshealth.org/es/kids/studying.html 
  2. https://yaq.es/reportajes/100-consejos-aprobar-nota 
  3. https://www.tusclases.mx/blog/que-hay-tener-cuenta-quieres-aprobarlo-todo 
  4. https://guiauniversitaria.mx/8-tecnicas-de-estudio-para-aprobar-cualquier-examen/ 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital