4 actividades de educación física para divertirse en casa con tus hijos | Colegio Del Valle

4 actividades de educación física para divertirse en casa con tus hijos

actividades educacion fisica en casa

La educación física en el hogar se ha convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana para conservar y potenciar la salud. En este artículo se mostrarán algunas actividades de educación física en casa que ayudarán a toda la familia a hacer más llevaderas las vacaciones de los niños, además de seguir seguir conservando la salud y condición física. ¡No te vayas sin leer el artículo entero!

Las siguientes actividades de educación física en casa son ideadas para los niños, pero también pueden ser jugadas por adultos para fomentar la compañía y la unión familiar. Colegio Del Valle te invita a probar todas estas actividades y crear en familia una rutina diaria de ejercicio desde casa para comenzar a implementar hábitos saludables en tus hijos.

Actividades de educación física en casa 🤸

1. Carrera de obstáculos

Identifica el lugar con más espacio en tu casa y ahí es donde la actividad se llevará a cabo. Puedes utilizar sillas para que los niños intenten saltarlas, mesas para ir pecho abajo e incluso garrafones para saltar o zigzaguear, ¡tu imaginación es el límite!

1. Circuito de ejercicios

La idea de esta actividad es hacer una competencia con varias estaciones en un sitio con bastante espacio o por toda la casa. Por cada estación que pasen los participantes deberán cumplir con una serie de ejercicios físicos, por ejemplo, brincar sobre un pie, hacer 10 lagartijas o 5 sentadillas. ¡El más rápido en completar todas las estaciones, gana!

1. Coreografías de baile

Bailar requiere de tanto esfuerzo como hacer cualquier otro ejercicio físico, pero es seguro que moverse con música es mucho más divertido y tranquilo, así que, ¿por qué no armar una coreografía de baile familiar o un concurso de baile? Pueden retomar ideas de coreografías en internet o solamente dejarse llevar por el ritmo.

1. El rey pide… mientras tu compañero…

Necesitarán armar equipos de mínimo dos integrantes cada uno. La actividad es como el clásico juego de “el rey pide”, lo diferente es que mientras un integrante encuentra el objeto que el rey solicitó, el otro integrante deberá resistir haciendo un ejercicio físico junto al rey hasta que su compañero regrese con el objeto.

Por ejemplo, “El rey pide que Pablito traiga una escoba, mientras su compañera Nancy realiza 15 saltos de tijera”. El equipo que junte más objetos, será el ganador.

A partir de ahora tienes varias recomendaciones de actividades físicas para realizar en casa,   disponibles para los niños y por supuesto, ideales para que también puedas acompañarlos. ¡Inténtalo, verás que unidos todo es más divertido!

Te invitamos a que sigas leyendo el blog de Colegio Del Valle, donde mes con mes, tenemos diversidad de artículos que te ayudarán a ti y a tus hijos a seguir aprendiendo y desarrollándose juntos. ¡Colegio del Valle es tu guía de bienestar familiar!

En Colegio Del Valle ofrecemos actividades deportivas para todos nuestros alumnos

¿Buscas secundarias privadas en Coyoacán? Conoce la mejor institución educativa… ¡Colegio Del Valle! Deja que tu hijo forme parte de la mejor comunidad estudiantil de nivel básico en la Ciudad de México, nosotros ofrecemos un aprendizaje de calidad y una formación integral para todos nuestros alumnos jóvenes.

¿Qué puedes esperar del plan educativo para jóvenes de secundaria?

Como institución educativa, nuestros planes de estudios se alinean a los requerimientos para obtener validación ante la SEP, pero nuestra tarea es brindar mucho más que eso, así que los estudiantes también tienen acceso a las siguientes actividades deportivas:

• Voleibol
  • Baloncesto
  • Porras
  • Tochito bandera

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle?

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.elvalordelaeducacionfisica.com/articulo/juegos-con-dados-educacion-fisica/
  2. https://eduma.com/noticias/actividades-familia-ejercicios-ninos-en-casa-ejercios/
  3. https://www.sinburpeesenmiwod.com/ejercicios-con-ninos-para-hacer-en-casa/