Las mejores 6 técnicas para mejorar el aprendizaje del inglés de tu hijo 🗣️ | Colegio Del Valle

Las mejores 6 técnicas para mejorar el aprendizaje del inglés de tu hijo 🗣️

técnicas para mejorar el aprendizaje del inglés

El inglés es importante para poder viajar a muchos lugares en el mundo y conocer a otras personas gracias a la tecnología. Es preciso decir que ser bilingüe es imprescindible para comunicarse, ya que es fácil encontrar personas angloparlantes entre el personal que trabaja en destinos turísticos de todo el mundo. La finalidad de este artículo es darte algunas técnicas para mejorar la relación de tu hijo con el inglés. ¡Ten listo papel y pluma para tomar nota!

El inglés es un idioma de suma importancia a nivel internacional, pues es conocido como la lengua del mundo y aprenderla se ha convertido casi una obligación para poder desenvolverse en el futuro laboral con éxito y; sin embargo, no a todos se les facilita por lo que deben aplicar técnicas para mejorar el aprendizaje del inglés de una manera más sencilla.

Entre más joven sea el cerebro, la capacidad para retener información será más sencilla, es por ello que trabajar con los niños y jóvenes para perfeccionar su inglés es algo que no debe pasarse por alto. A continuación, Colegio Del Valle te cuenta 6 técnicas para mejorar el aprendizaje del inglés fuera de la escuela:

1. Asociación de imágenes

Esta es una técnica para estudiar palabras o frases complicadas en cualquier lugar, consiste en asociar una imagen o metáfora con la palabra para ayudar a recordarla. Puedes realizar las tarjetas o conseguirlas en cualquier tienda de materiales didácticos.

1. Exámenes rápidos de práctica

Al esforzarse en un examen de práctica, se le exige al cerebro activarse, que es diferente a cuando solo se memoriza la información al momento de estudiar, esta técnica desafía la capacidad del cerebro para recordar, buscar información almacenada previamente y recopilarla con creatividad.

1. Practicar sin parar

En caso de que no le toque estudiar  diario inglés a tu hijo o no tenga exámenes próximos, ¡no dejes que esta sea una excusa para que deje de practicar! Se recomienda que en lugar de dedicar un día a la semana para esta materia, estudien media hora todos los días. ¡Descubran cómo esta técnica mejora los resultados!

1. Dibuja el personaje, cosa o acción

Igual que en el juego de Pictionary, arma una noche familiar para que todos apoyen a tu hijo en este proceso. Las reglas son sencillas, realicen papelitos con nombres de personajes, cosas o alguna acción y deposítenla en un recipiente para sacarlos conforme avance el juego.

Armen dos equipos, un integrante de cada equipo deberá sacar un papel y comenzar a dibujar lo que está dentro del papel secreto en menos de un minuto. Las personas de su equipo tendrán que adivinar de qué objeto, persona o acción se trata en inglés. ¡El equipo con más aciertos, gana!

1. Karaoke

¿Quién no ama la música? El karaoke, además de ser una actividad divertida, es una técnica infalible para recordar palabras e incluso frases, esto puede ayudar a los niños y jóvenes a repetir correctamente sus canciones favoritas. ¡Invita a todos los amigos de tu hijo a una tarde divertida de karaoke o realízalo en familia!

1. Películas y series con subtítulos

Convierte un momento de diversión en una nueva oportunidad para aprender. Ya sea que repitan su película en el idioma inglés o que vean una nueva con todo y subtítulos, con el tiempo tu hijo desarrollará mejores habilidades de concentración, pronunciación y escucha.

Contar con una educación desde los primeros años de edad ayuda a que los niños y jóvenes puedan relacionarse mejor con este idioma, comenzando desde entonces a “pensar” en dos lenguas y a mejorar su coordinación y capacidad para analizar problemas. Colegio Del Valle espera que estas técnicas sean de mucha ayuda para el desenvolvimiento de tu hijo. ¡Inténtenlos juntos desde casa!

¿Quieres saber dónde se encuentra la mejor escuela bilingüe de la Ciudad de México?

El mejor instituto bilingüe en la colonia Del Valle te espera para que conozcas todas las ofertas académicas que tiene para tu hijo en este ciclo escolar. Colegio Del Valle apuesta por la mejor educación, por lo que para todos sus niveles, desde Kínder hasta Preparatoria, se implementa un modelo de enseñanza bilingüe, donde además contamos con:

🍎 Pre-First

🍎 Taller vespertino de oratoria en inglés

🍎 Taller de nivelación

🍎 Taller de tareas

¡Deja que la  formación académica de tu hijo inicie aquí! Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.becas-santander.com/es/blog/importancia-del-ingles.html