Descubre cómo influye el fútbol en los adolescentes ⚽ | Colegio Del Valle

Descubre cómo influye el fútbol en los adolescentes ⚽

como influye el futbol en los adolescentes

La actividad física desde temprana edad es fundamental para que los adolescentes tengan buena salud, mejoren su expectativa de vida y aprendan a desarrollar nuevas habilidades. Una excelente manera de mantenerse activo durante esta etapa de la vida es practicando fútbol, si tu hijo es muy activo y te gustaría que aprendiera a trabajar en equipo, conoce cómo influye el fútbol en los adolescentes y cuáles son sus beneficios. ¡Sigue leyendo!

¿Tu hijo es un apasionado de este deporte?, si aún no estás segura de inscribirlo a un equipo deportivo, ¿qué dirías si supieras que el fútbol puede ayudar a estimular el desarrollo óseo durante la adolescencia?, esto quiere decir que al practicarlo, sus huesos se volverán más fuertes y podrá aumentar su estatura.

Pero ser un gran deportista no solo contrae beneficios físicos, hoy en día se sabe que esta actividad sirve también para el desarrollo personal y emocional, así que… ¡Conoce cuáles son los 5 beneficios de que tu hijo adolescente practique fútbol!

Beneficios de practicar fútbol ⚽

1. Mejora el desarrollo emocional

Esta actividad es una gran opción para que tu hijo canalice sus emociones y energía, pues es bien sabido que los adolescentes pasan por muchos cambios emocionales y este apasionante deporte puede ayudarlo a dejar fluir sus sentimientos en algo positivo.

1. Fortalece el valor de la disciplina

¿Cuántas veces no has tenido que pedirle a tu hijo que sea más disciplinado? Si le das la oportunidad de apasionarse con algún deporte, el fútbol podrá ayudarlo a comprometerse con su equipo y a recordar por qué es importante seguir las normas, ya que gracias a su compromiso obtendrá más logros.

1. Lo incita a superarse

Te sorprenderá lo mucho que una persona con motivación puede lograr; si tu hijo es feliz, podrás notar que tendrá crecimiento personal y académico, puesto que al considerarse capaz de lograr una buena jugada en el campo, su autoestima y rendimiento mejorarán.

1. Mejora su capacidad de razonamiento lógico

El fútbol agilizará el pensamiento de tu hijo para que pueda tomar decisiones rápidas, al pensar las jugadas y cuál será la próxima manera para defenderse, estará ejercitando su razonamiento lógico, lo cual le ayudará a ser firme en sus elecciones y buscar la mejor solución a las problemáticas que se le presenten y, por tanto, mejorar su rendimiento académico.

1. Desarrollo de habilidades sociales

Esta es la oportunidad perfecta para que pueda relacionarse con sus compañeros fuera del salón de clases y en un ambiente de sana competencia. Además, podrá satisfacer la necesidad del sentido de pertenencia a un grupo, la cual se convierte en una preocupación constante durante la adolescencia.

Ahora que conoces cómo influye el fútbol en los adolescentes, toma en cuenta esta actividad deportiva para que tu hijo tenga nuevas habilidades. También, te invitamos a seguir el blog de Colegio Del Valle, en el cual, constantemente, te presentamos consejos enfocados en el crecimiento de tus hijos. ¡Conócenos!

¿Sabías que en Colegio Del Valle contamos con taller vespertino de fútbol? ⚽

Colegio Del Valle cuenta con la modalidad de bachillerato particular para que tu hijo tenga un desarrollo integral en la mejor etapa de su crecimiento. Esta institución no solamente se preocupa por brindar la mejor educación teórica y práctica, sino que también busca que sus alumnos encuentren un momento de esparcimiento después de clases con los mejores entrenadores en cada actividad deportiva.

Esta disciplina física y táctica les permite desarrollar a los jóvenes en cada entrenamiento; carácter, agilidad y rapidez. Además de eso, nuestros entrenadores se preocupan por  involucrar valores como el trabajo en equipo y el respeto entre compañeros y rivales. ¡Deja que tu hijo explote su potencial en el equipo de fútbol de Colegio Del Valle!

¡Deja que la  formación académica de tu hijo inicie aquí! Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

1. https://www.benidormcup.com/es/Noticias/beneficios-de-practicar-f250tbol-en-la-adolescencia
  2. https://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-adolescentes-que-juegan-al-futbol-habitualmente-mantienen-mejor-la-atencion