ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

beneficios del taekwondo en niños

Conoce los beneficios del Taekwondo en niños 🥋

El aprendizaje en los primeros años de vida no tiene por qué llevarse a cabo en el salón de clases con pura teoría. Existen pruebas científicas que demuestran que es importante que los niños desarrollen habilidades a través de alguna actividad física, pues la combinación de ambas puede ayudar a que su cerebro se desenvuelva de manera más completa. ¿Has escuchado de los beneficios del Taekwondo en niños? En este artículo, Colegio Del Valle te cuenta todo sobre esta disciplina para que animes a tu hijo a probar una nueva actividad después de clases.

Puede que este deporte suene demasiado agresivo, pero la realidad es que tiene grandes beneficios físicos, emocionales y sociales que también pueden aprovechar  los niños. De manera general, cualquier pequeño que realice actividades físicas mejorará su expectativa de vida y podrá aprender a canalizar sus emociones a través del deporte.

¿Qué es el Taekwondo? 🥋

Es considerado uno de los sistemas de combate y defensa personal más poderosos y completos a nivel mundial, pues es una práctica de origen coreano derivada de las artes marciales. A pesar de considerarse un deporte para autodefensa, no genera características violentas en los niños, al contrario de ello, moldea positivamente su carácter, por ejemplo: los ayuda a comportarse de manera reflexiva, mientras que los pequeños más tímidos ganan mucha confianza.

Colegio Del Valle ha creado una serie de actividades extracurriculares que se pensaron para ayudar a que tus hijos tengan una educación aún más completa, el Taekwondo es una de las tantas actividades extracurriculares que ofrece esta institución y si quieres que tu pequeño tenga el mejor desarrollo integral, encontrarás a continuación todos los beneficios del Taekwondo en niños.

7 beneficios para los niños que practican Taekwondo 🤼

  1. Estimula la concentración

El Taekwondo requiere que los niños se mantengan alerta para lograr un alto nivel de coordinación y destreza para vencer al contrincante. También se ha demostrado científicamente que esta actividad produce un aumento de la dopamina, la serotonina y la norepinefrina a nivel cerebral, provocando cambios positivos en la capacidad de atención de los pequeños.

  1. Mejora su crecimiento físico

Para ayudar a su cuerpo, el deporte mejora la elasticidad de huesos y músculos, la fuerza, la coordinación y la resistencia. También mejora sus reflejos, aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia cardiovascular, con esto también podrán conocer las capacidades de su cuerpo.

  1. Desarrolla autocontrol

Esta disciplina le enseña a los niños a canalizar sus emociones durante la práctica, por lo que el respeto hacia el contrincante y las autoridades es esencial para su calificación al final de cada encuentro, además  les enseña a administrar la victoria con humildad y a hacer frente el fracaso como parte del aprendizaje 

  1. Genera autoconfianza

Puede que en sus primeros encuentros, los pequeños se sientan cohibidos, pero con la práctica y los torneos, poco a poco irá perdiendo la pena, pues el Taekwondo enseña y facilita la interacción con sus compañeros. Este deporte se recomienda para todos aquellos niños que tienen problemas de seguridad y confianza.

  1. Fomenta el respeto

Aquí siempre deben de existir buenos ganadores y perdedores,  por lo que todos deben aprender a respetar las decisiones de los demás, ser cortés y amable en todo momento.

  1. Genera lazos de compañerismo

A pesar de que los encuentros son individuales, las competencias avanzan por equipos, aquí es cuando se trabajan las diferentes técnicas de manera grupal, demandando la coordinación y la interacción dirigida con sus compañeros. Esto los ayuda a socializar y  coordinar sus movimientos con otros niños, por lo que de esta manera se fomenta el compañerismo, la solidaridad y la importancia que cada niño tiene en el equipo.

  1. Fomenta la disciplina

Para poder participar en un equipo, es importante que los niños conozcan los principios y las reglas del juego que contribuyen a crear hábitos de conducta y pensamiento para un mejor ambiente con sus compañeros e instructores. Además, te alegrará saber que el Taekwondo repercute en varios aspectos de su vida, como el escolar, para convertirlo en una persona disciplinada y responsable que desarrolle buenos hábitos de estudio al haber desarrollado una mejor capacidad de concentración.

Ahora que ya cuentas con estos datos y tienes los beneficios del Taekwondo en mente, deja que Colegio del Valle siga influyendo en el desarrollo de los líderes del mañana con clases y actividades extracurriculares que no solo suman al conocimiento teórico de tus pequeños, sino que se preocupan por su desarrollo psicomotriz. 

Si quieres conocer más detalles, ¡sigue al tanto de las entregas mensuales del blog de Colegio Del Valle o explora los artículos que ya tenemos para conocer más de nuestra experiencia y los beneficios de la educación en esta institución!

¿Quieres que tu hijo tenga un mejor desarrollo con clases de Taekwondo?

Si buscas primarias en la colonia Del Valle con clases extracurriculares de Taekwondo para tu hijo, Colegio Del Valle no solamente se preocupa por brindar la mejor educación teórica y práctica, sino que también busca que sus alumnos encuentren un momento de esparcimiento después de clases con los mejores entrenadores en cada actividad deportiva. 

¡Deja que tu hijo explote su potencial en el equipo de Taekwondo de Colegio Del Valle! Esta disciplina física y táctica les permite desarrollar a los jóvenes en cada entrenamiento; carácter, agilidad y concentración. Además de eso, nuestros entrenadores se preocupan por  involucrar valores como el trabajo en equipo y el respeto entre compañeros y rivales.

¡Permite que la  formación académica de tu hijo inicie aquí! Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo. 

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.femextkdoficial.mx/
  2. https://santillana.com.pr/educacion-fisica-en-los-ninos-y-su-importancia/ 
  3. https://mejorconsalud.as.com/fitness/deportes/mas/beneficios-taekwondo/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital