¿Qué se enseña en la primaria? Las bases educativas de los niños | Colegio Del Valle

¿Qué se enseña en la primaria? Las bases educativas de los niños

Qué se enseña en la primaria

Si tu hijo está por egresar del kínder y tienes dudas sobre qué se enseña en la primaria, entonces llegaste al sitio indicado porque aquí podrás conocer un poco de lo mucho que va a aprender tu pequeño en esta importante etapa escolar que será otro escalón que lo llevará construir un futuro lleno de oportunidades.

La etapa preescolar se caracteriza por brindarles a los niños conocimientos esenciales a través del juego, lo que les ayuda a ir moldeando su plasticidad cerebral que no es otra cosa más que el funcionamiento de las neuronas, lo que se puede traducir en habilidades orales, escritas, motrices y hasta sociales.

Al egresar, los pequeños han adquirido la suficiente madurez cognitiva que les permite pasar al siguiente nivel que es la educación primaria, la cual se cursa entre los seis y los doce años de edad y tiene como principal objetivo el otorgar enseñanzas básicas como la lectura, el cálculo, la escritura, la comprensión y expresión oral, etc.

¿Qué aprenden los niños en cada grado de primaria?

La Secretaria de Educación Pública (SEP) es la dependencia gubernamental encargada del sector educativo y como parte de sus funciones está el orientar y acompañar a los profesores para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados en cada programa. A grandes rasgos, los niños adquieren los siguientes conocimientos:

• Desde su ingreso a 1º y durante 2º el objetivo es que los alumnos aprendan a leer y a escribir de manera fluida y legible respectivamente.
  • Para finales de 2º, además de las operaciones básicas (sumas y restas), se comienzan a ver las tablas de multiplicar.
  • En 3º y 4º los niños aprenden a dividir, puesto que ya tienen un mayor dominio de las tablas de multiplicar.
  • Para 5º y 6º tienen un esbozo general de todas las materias que se imparten en este nivel educativo: historia, geografía, ciencias naturales, cívica y ética y deportes.

A lo largo de cada año escolar, los estudiantes llevan materias que fomentan su desarrollo integral para adquirir competencias matemáticas, digitales, lingüísticas, cívicas, sociales y culturales. Además, de una serie de valores que les ayudan a lograr un mayor sentido de pertenencia con todo lo que les rodea; todo eso los prepara para el nuevo escalón llamado: secundaria.

La educación que tu hijo se merece está en Colegio Del Valle

Dentro de la educación primaria hay gran cantidad de escuelas públicas en las que puedes inscribir a tu hijo, pero si a ti no te convencen mucho esas opciones, puedes optar por primarias privadas ubicadas en la CDMX que te brinden la oportunidad de conocer más a detalle todo lo que ofrecen para que estés convencido de decir sí a cualquiera de ellas.

Por eso, te invitamos a conocer Colegio Del Valle, la institución que promueve el desarrollo integral de los estudiantes por medio de una educación de calidad que fortalece sus habilidades y valores para que de manera individual cada niño destaque por su constancia, compromiso y esfuerzo.

Somos una primaria bilingüe porque nos interesa preparar a nuestros estudiantes para el futuro y por eso contamos con aula de cómputo, biblioteca, servicio médico, aula de música y talleres vespertinos. Si quieres conocer más sobre CDV realiza tu recorrido virtual y solicita más información para convencerte de que es la mejor opción para tu hijo.