Alimentación para niños de preescolar. Consejos básicos para crearla | Colegio Del Valle

Alimentación para niños de preescolar. Consejos básicos para crearla

Alimentación saludable para niños de preescolar

En la infancia los pequeños adquieren hábitos alimenticios que mantendrán a lo largo de toda su vida. Por lo tanto, es importante que te preocupes por brindarle a tu hijo una buena alimentación para niños de preescolar, pero si no sabes por dónde empezar, entonces dale un vistazo a estos consejos que te ayudarán a lograrlo.

Una dieta balanceada es esencial para el desarrollo físico y mental de tu niño, esta debe incluir los cinco principales grupos alimenticios: productos lácteos, verduras, frutas, proteínas y cereales, pero recuerda que no se trata de imponer prácticas que ni siquiera tú llevas a cabo. Así que comer sano es para toda la familia y todos los días.

Dentro de los alimentos que a los niños les fascinan están los dulces, los helados, las hamburguesas, y muchos otros que si bien son deliciosos (no lo vamos a negar), no le aportan nutrientes al cuerpo humano; al contrario, suelen tener exceso de grasas y azúcares que pueden desencadenar en graves enfermedades.

Crear la perfecta alimentación para niños de preescolar no nada fuera de este mundo, se trata de ponerte creativo en la cocina y tener mucha paciencia porque puede ser que a los niños no les agraden ciertos alimentos por su sabor o textura. ¡Calma!, es más sencillo de lo que piensas y si aplicas estos consejos saldrás victorioso en la mesa.

• No saltarse el desayuno. Así sea un vaso de leche y una fruta, eso les activará todo su cuerpo y les dará energía.
  • Evita darles galletas, papas o cualquier otro dulce entre comidas. Dale snacks saludables como fruta con chilito o un yogur con granola.
  • Mantenlo bien hidratado. Adiós a los refrescos y aguas comerciales saborizadas, lo mejor es que tome agua natural o en su defecto, puedes preparar una con fruta natural.
  • Ofrécele platillos creativos, aprovecha los distintos colores y formas que tienen los alimentos y arma alguna figura que les haga ver que comer sano también puede ser divertido.
  • Recuerda que comer sano también se trata de servir las porciones adecuadas y siempre debe predominar la cantidad de verdura en un plato.
  • De vez en cuando, cómprale un helado, unas papas, un chocolate o cualquier otro alimento que no le aporte mucha nutrición, pero lo haga muy feliz.

Lograr una alimentación saludable no tiene que ser una cuestión temporal, es importante llevar a cabo buenas prácticas alimenticias diariamente para crear un estilo de vida sano y no solo para los niños, sino para toda la familia. Además, los beneficios que se consiguen cuando consumes los cinco grupos alimenticios son muchos, así que a comprobarlo.

Colegio Del Valle contribuye en el desarrollo de tu hijo

Sabemos que buscas darle lo mejor a tu hijo, lo cual incluye su educación, y para brindarle una grata iniciación escolar a tu pequeño es indispensable que elijas una institución que te garantice un desarrollo óptimo e integral y además, le inyecte el gusto por adquirir nuevos conocimientos y asistir a sus clases.

Dentro de la amplia lista de escuelas preescolares que hay en la Ciudad de México, Colegio Del Valle siempre se ha logrado destacar gracias a la oferta educativa con la que favorecemos una formación completa de nuestros alumnos, quienes reciben una educación de calidad que los lleva a desarrollar habilidades y competencias para que puedan ser hombres y mujeres de bien.

El inicio de la vida escolar es algo que tu pequeño siempre va a recordar y lo ideal es que sea una experiencia positiva llena de buenos hábitos y en el Colegio Del Valle tenemos todo para que así sea, creamos un ambiente agradable de aprendizaje.