5 libros de lectura para niños de primaria. Motiva su imaginación y desarrollo | Colegio Del Valle

5 libros de lectura para niños de primaria. Motiva su imaginación y desarrollo

Libros de lectura para niños de primaria

Fomentar el hábito de lectura en los niños resulta muy beneficioso para ellos, no solo porque les ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas; también es la entrada a un mundo de lo “desconocido” porque los libros tienen infinidad de historias que buscan despertar su curiosidad y al mismo tiempo, estimulan su imaginación.

Leer es parte de las acciones que contribuyen en una buena salud, así que para que tu pequeño goce de un desarrollo integral, no dudes en regalarle un libro, pero ¿cuál? En la siguiente lista te presentamos cinco libros de lectura para niños de primaria para que elijas aquel que pueda gustarle a tu hijo o si lo prefieres, puedes adquirirlos todos para que comience a armar su propia colección. ¡Dales un vistazo!

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Un libro clásico que todo niño debe leer es El Principito, una novela corta que narra la historia de un piloto perdido en el Sáhara, donde conoce a un pequeño príncipe que viene de otro planeta y juntos abordan de manera sencilla temáticas sobre las relaciones humanas. Esta lectura se enriquece por las ilustraciones que contiene.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

En la vida lectora de tu pequeño no puede faltar este otro clásico que cuenta la historia de Alicia, una niña que cae en un agujero que la lleva a conocer un mundo de fantasía. El Conejo Blanco, el Sombrerero, la Reina de Corazones y el Gato Cheshire son algunos de los personajes que llevarán a tu niño por este peculiar viaje.

Cuentos de los hermanos Grimm

Cualquier biblioteca infantil no está completa si no tiene una de las tantas historias de los famosos hermanos Grimm que han marcado la niñez de varias generaciones, incluso la tuya. Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Blancanieves, Los Tres Cerditos, son algunos de los cuentos que a tu hijo le encantarán y los atesorará en su memoria.

Donde viven los monstruos de Maurice Sendak

Este libro trata sobre la historia de un niño rebelde que se siente incomprendido y tiene un deseo poco común: ser un monstruo para aterrorizar a cualquier persona. Una noche su habitación se transforma en una selva y en su andar, encuentra monstruos y los cautiva, a lo que ellos deciden nombrarlo el rey por ser el más temible y esto le genera una sabia reflexión al personaje y a tu pequeño también.

¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec

Esta historia comienza con la interesante pregunta que se plantea un grupo de animales que desean averiguar a qué sabe la luna y hacen de todo para intentar alcanzarla. Sin embargo, el trabajo de cada uno, desde el ratón hasta la jirafa, los llevará a probar un pedacito de este satélite natural y junto a ellos, tu hijo aprenderá la importancia del trabajo en equipo.

Crecer con una afición a la lectura no es algo que surge de forma espontánea, los padres de familia son parte importante de este proceso y así mismo, la escuela cumple con incentivar en los pequeños, el interés por tomar un libro y adentrarse a conocer una historia que echará a volar su imaginación. Por ello, la colaboración de ambas partes es indispensable para que los niños adquieran buenos hábitos.

La calidad educativa que buscas para tu hijo está en Colegio Del Valle

Si vives en la colonia del Valle y buscas primarias privadas para tu hijo, Colegio del Valle es una excelente opción porque sabemos que deseas darle una educación de calidad que le brinde los conocimientos y herramientas necesarias que le permitan desarrollarse de manera adecuada en todos los ámbitos.

El modelo educativo de CDV está orientado a ofrecer una educación vanguardista e integral, por lo que a base de trabajo diario y esfuerzo se logran los objetivos que involucran a los niños, los padres de familia y los maestros. ¡La educación es un trabajo en equipo!

La primaria del Colegio Del Valle es bilingüe en los grados académicos de 1° a 4°, cuenta con centros de cómputo, aula de música, comedor, biblioteca, talleres vespertinos y todo lo que tu pequeño necesita para desarrollar todo su potencial.