ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Documentales educativos para adolescentes. Ponle play a estas interesantes historias | Colegio Del Valle

Documentales educativos para adolescentes. Ponle play a estas interesantes historias

Documentales educativos para adolescentes

Los jóvenes consumen contenido audiovisual a través de las diferentes plataformas digitales con el objetivo de entretenerse un rato, pero pocas veces eligen ver un documental porque tienen la idea de que es algo aburrido. Sin embargo, no lo son y una buena forma de demostrarlo es con esta lista de documentales educativos para adolescentes.

     Los Ciclos de la Tierra

Esta producción National Geographic en cinco episodios puede llevar a los jóvenes a adentrarse en los rincones más impactantes de la naturaleza. Con el objetivo de olvidar la cotidianeidad de la ciudad, este documental proyecta desiertos, selvas y otros ecosistemas que forman parte de la riqueza natural de la Tierra. Las imágenes y la música simplemente envuelven a cualquier espectador.

     Él me llamó Malala

En 2014, Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz y este documental muestra la historia del atentado que sufrió a los 15 años dentro de un autobús escolar por el régimen talibán que prohíbe la asistencia de las niñas a la escuela, lo que la llevó a convertirse en activista y defensora de los derechos de las mujeres en pro de la educación.

     Hubble

Este documental narra el acontecimiento histórico del lanzamiento de Hubble (1990), el primer telescopio espacial que brindó imágenes que se desconocían hasta ese momento. Ese increíble invento científico ha ayudado a toda la humanidad a resolver incógnitas como la edad del universo o la existencia de agujeros negros. Esta producción es un viaje por los rincones del Cosmos.

     En busca del coral

Los corales cumplen funciones indispensables dentro del ecosistema marino y en este documental, el buzo, Richard Vevers sumerge a todos los espectadores en la interesante historia de los arrecifes de coral y de las acciones humanas que están acabando con ellos para generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza acuática.

     Food Inc

Desde un punto de vista crítico este documental muestra la actividad que tiene la industria alimentaria en la que monopolios corporativos hacen uso de productos químicos y transgénicos, modifican genéticamente los animales, entre otras acciones que desencadenan problemas ambientales y en el organismo de las personas.

     En pocas palabras

Se trata de una serie documental que aborda en varios episodios diversos temas como una mirada hacia todo lo que tiene cabida en el mundo: el dinero, la mente, los perros, la piel, el petróleo, el azúcar, el ajedrez, entre muchos otros. En su sencillez, radica la riqueza de este contenido audiovisual que ya es el favorito de muchos jóvenes.

Pasa un rato junto a tu hijo viendo cualquiera de estos documentales, así los dos podrán aprender acerca de alguna temática en especial. Este tipo de contenido es una forma de complementar la educación de los adolescentes, ya que les ayuda a tener un pensamiento crítico para formar sus propias concepciones de todo lo que los rodea.

Colegio Del Valle motiva el aprendizaje de los jóvenes

El blog de Colegio Del Valle es un espacio que te brinda información del acontecer educativo y consejos que te ayudarán a involucrarte más en la educación de tu hijo de una manera muy sencilla. Te invitamos a estar pendiente de todo lo que queremos compartir contigo y con los demás padres de familia.

Acércate a CDV y conoce toda nuestra oferta educativa, puedes realizar un recorrido por las instalaciones desde nuestro sitio web. Convéncete de inscribir a tu hijo en la mejor secundaria del Valle ubicada en la colonia del Valle. ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp (55) 7113 7882 y te atenderemos con gusto. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital