Actividades educativas para niños de preescolar. El juego como una forma de aprendizaje | Colegio Del Valle

Actividades educativas para niños de preescolar

Las actividades educativas para niños de preescolar son fundamentales para su desarrollo debido a que en esta etapa ellos comienzan a tener una mayor interacción con todo lo que les rodea. En estos primeros años son como esponjitas que absorben conocimientos que reciben en casa y en la escuela, por lo que ambos espacios deben despertar su motivación para aprender.

En el kínder, los profesores son quienes guían a los pequeños y les brindan múltiples enseñanzas de forma didáctica; por su parte, los padres de familia también asumen tareas y responsabilidades en la educación de sus hijos. Es decir, se trata de un trabajo en conjunto que tiene como objetivo el óptimo aprendizaje de los niños.

Sin embargo, te puedes preguntar cómo es posible lograr el desarrollo intelectual, motriz y emocional de tu pequeño estando en casa, ¡muy sencillo! No necesitas tener una formación pedagógica, solo mucha creatividad y para ayudarte un poco, dale un vistazo a las siguientes actividades educativas para niños de preescolar con las que podrán pasar un momento de diversión.

Historias con objetos

Para esta actividad se necesitan varios objetos que tengas en casa (juguetes, sillas, cuadros, etc.) para que con todos ellos puedan crear una historia muy original en la que ustedes sean narradores o personajes. La imaginación será el ingrediente principal.

Vamos de compras

Reúne productos de limpieza, frutas, verduras, ropa y otros productos que regularmente adquieres en el supermercado para tu hijo haga las compras y tú seas el cajero. Es un juego con él podrás contribuir en familiarizarlo en esta tarea cotidiana y aumentar su vocabulario.

Abecedario con dibujos

Repetir una y otra vez las letras de la A a la Z para los niños no es nada entretenido y no garantiza su aprendizaje. Una buena actividad para enseñarle el abecedario es usando dibujos, por ejemplo, la letra S corresponde al dibujo de una sandía.

Baile de coordinación

Aprovecha toda la energía que tiene tu niño para que juntos realicen un baile de coordinación, esto además de enseñarle a conocer su cuerpo y mejorar su equilibrio y flexibilidad, los pondrá a sudar por un buen rato al ritmo de la música.

Números con bloques

En esta actividad los bloques te ayudarán a enseñarle a tu hijo los números y todo lo que tienen que hacer es separarlos por formar o colores y contar en voz alta para saber cuántos hay de cada en cada grupo. Sencilla, pero efectiva.

El juego es parte del día a día de los niños y tú puedes sacar provecho de ello para reforzar su aprendizaje. La creatividad puede ser tu mejor aliada para crear actividades entretenidas que a tu pequeño le dejen importantes enseñanzas.

Deja que tu pequeño inicie su vida escolar en Colegio Del Valle

Dentro de las escuelas preescolares que se encuentran en la colonia del Valle, el Colegio Del Valle es una excelente opción para brindar una educación de calidad a tu hijo. Contamos con profesores capacitados que procuran el aprendizaje de los pequeños y fomentan el gusto por ir a la escuela, ya que los niños aprenden a partir de la diversión.

Nuestro modelo educativo se basa en generar un conocimiento significativo que promueve la investigación, análisis, experimentación y reflexión de forma dinámica y atractiva. En el Kínder Colegio Del Valle tu pequeño recibe una educación integral con la que desarrolla competencias y habilidades intelectuales, sociales, creativas y físicas.

¿Quieres conocer a detalle nuestra escuela? A través de nuestro sitio puedes realizar un recorrido virtual que te llevará por cada rincón para que conozcas el entorno donde tu hijo podrá comenzar su historia educativa y qué mejor que sea en el Colegio del Valle.