5 actividades para desarrollar la creatividad en adolescentes | Colegio Del Valle

5 actividades para desarrollar la creatividad en adolescentes

Actividades para desarrollar la creatividad en adolescentes

La creatividad es una habilidad que caracteriza a los niños, pero conforme el tiempo avanza esta parece disminuir. En la adolescencia, los jóvenes se comienzan a enfocar más en la imagen personal debido a que están en búsqueda de su identidad y ser creativos ya no parece ser algo de su interés, pero esta capacidad tiene diversas ventajas y una de las principales es contribuir en el desarrollo de su personalidad.

Por ello, en esta etapa es necesario realizar actividades para desarrollar la creatividad en adolescentes, ya que activa sus procesos mentales, mejora sus capacidades cognitivas, estimula su inteligencia emocional, aumenta su autoestima y contribuye en su autoconocimiento. Así que dale un vistazo a la lista de lo que puedes hacer con tu hijo.

Decorar su habitación

La habitación de cualquier adolescente representa ese lugar en el que ellos se sienten seguros y cómodos. Sin embargo, cuando hay una decoración que alude a la niñez es poco probable que se sienta libre, así que puedes proponerle decorar su habitación con todas las cosas que ahora le gustan y dejar que plasme su identidad en cada rincón de ella.

Brainstorming

Se trata de un método que consiste en buscar soluciones a problemas que pueden ser reales o imaginarios y para lograrlo es necesario hacer una lluvia de ideas. En este ejercicio es probable que surjan algunas ideas sin pies ni cabeza, pero son válidas porque se busca fomentar la libertad de expresión y mejorar la capacidad de análisis de tu hijo.

Fotografía creativa

Los adolescentes están familiarizados con tomar fotos de manera sencilla, es decir, la fotografía no son solo selfies. Para sacarle provecho a la cámara de su celular lo puedes invitar a visitar algún espacio que lo invite a sacar su lado más creativo como un museo o un parque y ahí poner pequeños retos que lo lleven a lograr fotos increíbles y hasta es posible que descubra un talento oculto.

Hacer manualidades

Para esta actividad debes reunir múltiples materiales como pegamento, plastilina, pinturas, cuentas de colores, diamantina, etc., para que tu hijo pueda plasmar sus ideas y emociones en una o varias creaciones artísticas. Hacer manualidades les puede ayudar a conectar de una manera muy creativa para conocerse mejor.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa también pueden ser tus aliados para desarrollar la creatividad de tu hijo debido a que aquellos que son más colaborativos fomentan el trabajo en equipo y habilidades como la estrategia y la concentración. Así que no se diga más, organiza una tarde de juegos de mesa para que todos se pongan muy creativos.

Colegio Del Valle es sinónimo de calidad educativa

La educación que reciben los adolescentes tanto en casa como en la escuela tiene un impacto significativo en su futuro personal y profesional, por eso lo mejor que puedes hacer es buscar dentro de las tantas opciones educativas, una preparatoria del Valle que te garantice una formación integral para que tu hijo desarrolle todo su potencial.

En Colegio Del Valle contamos con todo lo necesario para impulsar su desarrollo: instalaciones modernas y agradables, profesores capacitados que imparten las distintas materias que corresponden al nivel medio superior, actividades extracurriculares y mucho más

Somos una escuela a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que CDV es la calidad que buscas para la educación de tu hijo.