Consejos para antes de entrar a la prepa. Comienza con el pie derecho esta etapa | Colegio Del Valle

Consejos para antes de entrar a la prepa

¿Ya terminaste la secundaria? Qué rápido pasa el tiempo, ¿no? Ahora es momento de ir al siguiente nivel educativo y aunque por ahora la educación no sea una de tus mayores prioridades, puesto que te pueden interesar más los temas relacionados con tus amigos o tus pasatiempos; no quiere decir que no le debas dar su debida importancia y para ello, puede aplicar estos consejos para antes de entrar a la prepa. ¡Dales un vistazo!

Conoce con anticipación tu escuela

En algunas ocasiones las escuelas organizan recorridos por sus instalaciones para que alumnos y padres de familia puedan conocer todo lo que ofrecen, pero con la pandemia esto cambió un poco. Ahora puedes hacer visitas virtuales desde su página web y esto te permite conocer los salones, laboratorios, la cafetería, la biblioteca, etc.

Organiza tu horario escolar de acuerdo a tu rutina

La organización y la correcta gestión del tiempo son dos elementos clave para tener éxito académico debido a que esto te ayuda a definir tus horarios para ir a clases, para realizar tus tareas e incluso, para tus actividades de ocio. Así vas planificando tu día, tu semana, tu mes o tu cuatrimestre y tienes tiempo para todo.

Duerme bien por la noche

Si estás nervioso y emocionado por esta nueva etapa es recomendable que para empezar con el pie derecho duermas bien, esto con la finalidad de estar bien descansado y fresco al otro día para que no te cueste trabajo levantarte temprano y puedas tener toda la energía para comenzar tus clases en la prepa.

Establece metas

Una buena manera de encontrar motivación es estableciendo metas alcanzables y las puedes definir a corto plazo para que vayas viendo tus avances, puedes estar relacionadas directamente con el ámbito académico o pueden salir de este, por ejemplo: inscribirte a un deporte, hacer nuevos amigos, terminar de leer un libro o cualquier otra cosa que impacte de manera significativa en tu desarrollo.

Llega con buena actitud

Es cierto que lo desconocido genera temor, pero para que puedas comenzar con el pie derecho esta etapa debes dejar atrás el miedo y encargarte de ser tú mismo, demostrando una buena actitud ante este nuevo nivel educativo para que lleguen muchas experiencias gratificantes a tu vida y logres todas tus metas.

Colegio Del Valle tiene la calidad educativa que buscas

La educación que reciben los adolescentes tiene un impacto significativo en su futuro personal y profesional, por eso lo mejor que puedes hacer es buscar dentro de las tantas opciones de prepas de paga, la que te garantice un buen nivel educativo.

En Colegio Del Valle contamos con todo lo necesario para impulsar su desarrollo: instalaciones modernas y agradables, profesores capacitados que imparten las distintas materias que corresponden al nivel medio superior, actividades extracurriculares y mucho más

Somos una preparatoria del valle a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Contamos con profesores capacitados para impartir todas las materias y nuestras instalaciones modernas son el mejor lugar para tu desarrollo.

¡Convéncete de estudiar en el Colegio Del Valle!