Recomendaciones para trabajar en casa con niños de preescolar | Colegio Del Valle

Recomendaciones para trabajar en casa con niños de preescolar

Un niño sano es aquel que ríe, salta, baila, corre, brinca y prácticamente no hay forma de pararlo, por eso el kínder es el espacio donde los pequeños pueden hacer todo eso, pero de una manera estructurada. Sin embargo, con la pandemia y el confinamiento, esto cambió y las clases virtuales llegaron, lo que no solo afectó directamente a los niños, sino también a los papás.

Actualmente, se reconoce más la labor de un profesor debido a que con la nueva modalidad de estudios, los padres se han tenido que involucrar más en el proceso de enseñanza de sus hijos para que el rendimiento académico de ellos no se vea afectado. No obstante, lo hacen desde su sentido común sin bases pedagógicas y si tú estás en esa misma situación, entonces dale un vistazo a las siguientes recomendaciones para trabajar en casa con niños de preescolar.

La educación a distancia responde al mismo plan de estudios que se imparte de manera presencial y como bien sabes, en el kínder, los niños reciben un aprendizaje lúdico. Por lo tanto, ahora la labor de los papás es crear ese ambiente de estudio dinámico y agradable en casa para que los niños encuentren atractivos los aprendizajes.

Esto no quiere decir que te vas a poner en el papel de profesor y vas a tener que preparar el tema del día; las clases en línea les proporcionan a los niños los conocimientos que necesitan de acuerdo al grado que están cursando. Más bien los padres deben fortalecer este proceso académico de una forma en la que puedan fortalecer sus lazos afectivos por medio de actividades educativas divertidas.

5 recomendaciones para trabajar en casa con niños de preescolar

La etapa preescolar es un buen momento para conocer a tu pequeño desde un ámbito educativo y lo mejor es que esto puede ser a través del juego y de actividades sencillas que los harán pasar un buen rato. ¡Aplica estas recomendaciones!

1. Ve conforme a sus clases virtuales. Si en la escuela a tu niño le están enseñando los números, enfócate en reforzar esa enseñanza con juegos y manualidades para que ese tema les quede más claro y sigue este consejo conforme a cada tema que se aborda.
  2. Practica tu paciencia. La rutina diaria y las múltiples responsabilidades seguramente te están haciendo vivir en automático, pero tómate un tiempo para dedicárselo a tu hijo y recuerda ser paciente con él porque habrá cosas que tengas que repetir más de una vez.
  3. Demuestra tu amor. La paciencia está ligada al amor y cuando te involucras en la educación de tu pequeño, él percibe el cariño que le brindas y esto impacta de manera positiva en su autoestima, además de lo cognitivo.
  4. Aplica el aprendizaje lúdico. Existen miles de actividades divertidas que puedes realizar con tu niño para enseñarle cualquier cosa: el abecedario, los colores, los números, las formas, los animales, etc. El juego es la mejor manera en la que él aprende durante sus primeros años.
  5. Celebra sus logros. Equivocarse es parte del proceso de aprendizaje y los regaños y golpes no ayudan en nada. Debes enseñarle cómo afrontar los errores y celebrar sus logros porque esto lo motivará a seguir aprendiendo.

Colegio Del Valle es sinónimo de excelencia

Si buscas escuelas preescolares que estén 100% comprometidas con la educación de los niños y además, que se encuentren dentro de la colonia del Valle, entonces la mejor opción para tu pequeño es Colegio Del Valle, la institución que brinda calidad educativa, atención y cuidados. Nos enfocamos en garantizar un óptimo aprendizaje.

Desarrollamos un modelo educativo que se basa en el conocimiento significativo al promover la investigación, el análisis, la experimentación y la reflexión de una manera dinámica y atractiva para que los estudiantes disfruten su proceso de aprendizaje.

En Colegio Del Valle tenemos un alto nivel de enseñanza ¡Inscribe a tu hijo con nosotros!