¿Qué se aprende en la preparatoria? Experiencias que perduran | Colegio Del Valle

¿Qué se aprende en la preparatoria? Experiencias que perduran

Qué se aprende en la preparatoria

Egresar de la secundaria trae mucha nostalgia porque es un cierre de una etapa bonita que te deja buenos recuerdos y si esos tres años te gustaron, los que te esperan en el siguiente nivel educativo, te van a gustar aún más y para que te des una idea de qué es lo que se aprende en la preparatoria aquí puedes conocer un poco sobre lo que te espera, así que dale un vistazo.

La preparatoria es de las etapas más importantes en la vida de los estudiantes debido a que durante ese tiempo ellos experimentan diversas cuestiones personales y educativas que contribuyen en su formación y se quedan como un buen recuerdo. Así que si tú estás por entrar a este nivel educativo, deja el miedo atrás porque estás por vivir una aventura inolvidable. Entre los aprendizajes que podrás adquirir están:

Autonomía y libertad

A diferencia de la primaria y la secundaria, donde tus papás están muy involucrados en los temas educativos como calificaciones y proyectos, en la preparatoria adquieres autonomía debido a que has dejado de ser un niño, esto te ayudará a tomar tus propias decisiones relacionadas con la escuela (y lo personal) y al demostrar tu responsabilidad, tus padres te darán más libertad.

Conocimientos y habilidades

El plan de estudios que tienen las preparatorias fomenta el óptimo desarrollo de tus habilidades y conocimientos, los cuales se nutren de otros nuevos debido a que todas las asignaturas que se imparten en cada año de este nivel educativo te preparan para la universidad, por lo que adquirirás mayores competencias intelectuales y hasta físicas, si es que eres amante de los deportes.

Elección de tu carrera universitaria

Previamente a tu egreso de preparatoria tendrás que elegir asignaturas que estén relacionadas con el área de estudio que te interesa. Es decir, si quieres estudiar mercadotecnia, la física no tiene por qué estar dentro de tu lista de materias, solo elegirás aquellas que te encaminen hacia una buena elección de carrera universitaria.

Experiencias personales

Pero no todo se enfoca en la parte educativa, también podrás adquirir cosas a nivel personal como la importancia de tener un buen profesor que motive tu aprendizaje, el hacer amigos que estarán contigo toda la vida, la madurez que aplicarás en distintos ámbitos e incluso, el noviazgo que te marcará por siempre. En esta etapa vivirás un sinfín de momentos que te dejarán un aprendizaje.

Colegio Del Valle deja huella en la vida de cada alumno

La educación que reciben los adolescentes tiene un impacto significativo en su futuro personal y profesional, por eso lo mejor que puedes hacer es buscar dentro de las tantas opciones de prepas de paga, la que te garantice un buen nivel educativo para tu hijo.

En Colegio Del Valle contamos con todo lo necesario para impulsar su desarrollo: instalaciones modernas y agradables, profesores capacitados que imparten las distintas materias que corresponden al nivel medio superior, actividades extracurriculares y mucho más

Somos una escuela a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que CDV es la calidad que buscas para la educación de tu hijo.