ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

Cómo enseñar las tablas de multiplicar

¿Cómo enseñar las tablas de multiplicar? Consejos básicos para lograrlo

Dentro de las operaciones matemáticas básicas se encuentran las multiplicaciones y es en segundo grado de primaria cuando los estudiantes las conocen. Sin embargo, aprenderlas de memoria resulta un proceso arduo para los profesores, padres de familia y sobre todo para los niños debido a que hasta ese momento solo han conocido las sumas y las restas.

Durante las clases se plantean problemas sencillos en los que se busca utilizar este tipo de operación matemática, pero recuerda que en casa también debes reforzar el aprendizaje de tu pequeño y por eso en esta ocasión aprenderás cómo enseñar las tablas de multiplicar, pero de una manera divertida y efectiva. ¡Continúa leyendo!

Consejos básicos para enseñar las tablas de multiplicar

Las multiplicaciones demandan mucha agilidad mental, lo cual pone a sufrir a la mayoría de los niños y para dejar atrás la enseñanza tradicional de repetirlas una y otra vez hasta aprenderlas de memoria, puedes aplicar estos consejos que te ayudarán a demostrarle a tu hijo que el aprendizaje puede ser divertido y que trae resultados positivos.

     Comienza por las más sencillas

Puede que desde tu perspectiva la tabla del 5 o la del 10 resulten muy sencillas, pero no olvides que todo lleva un orden y lo mejor es seguirlo al pie de la letra para no confundir a tu pequeño. Por lo tanto, su aprendizaje debe comenzar por las tablas de multiplicar más sencillas para que comprenda que se trata de la suma de un mismo número de forma sucesiva.

     Recurre a la propiedad conmutativa

La propiedad conmutativa se refiere a que el orden de los factores no altera el producto y enseñarle este concepto a tu hijo le servirá para aprenderse las tablas de multiplicar de una manera más rápida porque podrá recordar que es lo mismo multiplicar 3×6 que 6×3.

     Haz del juego tu mejor aliado

Si lo que realmente quieres es captar la atención de tu pequeño para transmitir este conocimiento matemático, una excelente estrategia es aplicar el juego como un recurso educativo, así él lo verá como algo divertido. Utiliza plastilina, juegos de mesa, canciones, dados y hasta la tecnología puede ser un buen aliado porque ya han desarrollado juegos digitales con los que los niños pueden aprender a multiplicar.

     Muestra su uso en la vida cotidiana

Las multiplicaciones son muy útiles en la vida cotidiana debido a que se pueden aplicar en diferentes situaciones y debes mostrarle a tu pequeño la importancia de este aprendizaje. Puedes plantearle sencillos cálculos en los que para llegar al resultado tenga que emplear la tabla de multiplicar correspondiente.

    Elabora un recurso gráfico

Los materiales gráficos también son muy útiles para enseñar a multiplicar, puedes elaborar un tablero grande en el que estén cada una de las multiplicaciones del 1 al 10, pero sin el resultado final de cada una, ya que llenarlo será tarea de tu hijo. Otra idea es hacer una tablita que pueda llevar a cualquier parte, así podrá repasar en todo momento.

Educación de calidad en Colegio Del Valle

La escuela cumple un papel fundamental en la vida de los niños sobre todo en su educación básica porque les da los primeros cimientos que pondrán en práctica en los siguientes niveles educativos y en la vida diaria. Por ello, debes contar con el apoyo de un colegio primaria que garantice una enseñanza de calidad para tu hijo.

En Colegio Del Valle somos una institución enfocada en el desarrollo de los niños desde sus primeros años, trabajamos en conjunto con los padres de familia para garantizar el óptimo desarrollo que los lleve a obtener buenas calificaciones y sobre todo, los prepare para los retos de la vida cotidiana.

Desde nuestro sitio puedes realizar un recorrido virtual para conocer las instalaciones de CDV y si deseas inscribir o transferir a tu pequeño a una de las mejores escuelas dentro de la colonia del Valle, contáctanos vía WhatsApp (55) 7113 7882 y con gusto atenderemos todas las inquietudes que tengas.

Iniciar chat