5 ventajas de las escuelas privadas. La educación que tu hijo se merece | Colegio Del Valle

5 ventajas de las escuelas privadas. La educación que tu hijo se merece

Ventajas de las escuelas privadas

No es sorpresa que los padres de familia busquen saber las ventajas de las escuelas privadas, ya que la educación de sus hijos es una prioridad sin importar el nivel educativo al que van a ingresar. Si tú eres de ese gremio, llegaste al sitio indicado porque aquí podrás convencerte de que un colegio particular es una buena opción para tu pequeño.

Ventajas de las escuelas privadas

Sin demeritar las particularidades que poseen las escuelas públicas, aquí puedes conocer las ventajas más relevantes que ofrece el sector educativo privado a los estudiantes. ¡Continúa leyendo!

Grupos reducidos

Las escuelas particulares suelen crear grupos de estudio reducidos para que los profesores tengan un mejor control de la clase y así mismo, brinden mayor atención a los alumnos y se enfoquen en su rendimiento académico. La enseñanza es personalizada y con ello es posible promover las habilidades y fortalezas de cada niño.

Infraestructura

Al no depender de un financiamiento gubernamental, los colegios privados destinan su capital en las instalaciones y servicios que permiten el óptimo desarrollo y aprendizaje de los alumnos. Es decir, tienen edificios y salones modernos, canchas deportivas, recursos tecnológicos y todo lo necesario para que los niños desarrollen sus capacidades físicas y cognitivas.

Actividades extraescolares

Las escuelas privadas ofrecen algo más que solo clases curriculares. Tienen actividades extraescolares deportivas y culturales que motivan el desarrollo físico, artístico y social de los alumnos, lo que los motiva a descubrir otras áreas en las que pueden destacar fuera de clases.

Participación de los padres de familia

Este tipo de instituciones abren sus puertas a los padres de familia para crear una estrecha relación con ellos y fomentar su participación en temas escolares para que junto a directivos y profesores puedan garantizar el íntegro avance educativo de los niños.

Educación bilingüe

Algunos colegios privados cuentan con un método educativo bilingüe en el que la mayoría de las clases son impartidas en el idioma inglés, lo que les da mayores competencias lingüísticas y los acerca a otra cultura. Sin duda, esta es una de las ventajas que repercute de manera positiva en el futuro académico de los estudiantes.

Colegio Del Valle, la institución ideal para tu hijo

Colegios privados en CDMX hay muchísimos, pero dentro de la colonia del Valle se encuentra uno que te ofrece todo lo que buscas para la educación de tu pequeño, ¿aún no lo conoces? Colegio Del Valle es una institución que desarrolla su vocación docente y compromiso con la educación a través de su amplia oferta educativa que se compone de kínder, pre-first, primaria, secundaria y preparatoria.

En Colegio Del Valle nos preocupamos por el óptimo desarrollo de los alumnos, por lo que dentro de nuestras instalaciones de vanguardia contamos con todo lo necesario para que ellos disfruten de su proceso educativo. Ofrecemos un área de comedor, servicio médico, seguridad interna, aula de cómputo, biblioteca, aula de música, entre otras particularidades.

Al elegir una escuela privada para tu hijo estás invirtiendo en su educación que representa un factor importante en su desarrollo académico y personal. No busques más opciones, mejor conoce nuestras instalaciones de manera virtual y convéncete de inscribir a tu hijo con nosotros.