¿Cómo ayudar a mi hijo en la escuela? Tips para fomentar su desarrollo educativo | Colegio Del Valle

Cómo ayudar a mi hijo en la escuela

Sin duda una de las figuras más importantes en el aprendizaje de los niños son los profesores, pero no se puede dejar de lado el papel que tienen los padres de familia en este proceso educativo debido a que su participación activa es un punto a favor del desempeño académico de sus hijos. No obstante, las circunstancias actuales impuestas por la pandemia han modificado esa dinámica escolar y ha llevado a más de un papá a formularse la pregunta: ¿cómo ayudar a mi hijo en la escuela?

Si tú también te encuentras en esa situación en la que no sabes como contribuir en su desarrollo, a continuación se presentan algunos tips que te ayudarán a encaminar a tu pequeño hacia el éxito escolar. Así que toma nota de lo siguiente.

• Aliéntalo a realizar actividades sencillas como la lectura o el dibujo de una manera en la que no lo relacione tanto con la escuela, pero tú sabrás que esto sin duda le traerá beneficios.
  • Siempre muestra interés por sus inquietudes, actividades y dudas porque de esta manera puedes crear un lazo significativo con tu pequeño y te ayudará a conocerlo mejor.
  • Determina horarios específicos para cada actividad, es decir, los niños deben tener tiempo específico tanto para jugar o ver televisión como para hacer la tarea.
  • Inscríbelo en una actividad extraescolar, ya sea cultural o deportiva, pero que siga aprendiendo de otras áreas y no olvides tomar en cuenta sus gustos y preferencias.
  • Habla de la importancia de tener buenos hábitos de estudio y los beneficios que estos le pueden traer en toda su trayectoria escolar.
  • Promueve su independencia y responsabilidad dándole la libertad de realizar sus actividades, únicamente supervisa que va por buen camino.
  • Motívalo y prémialo cuando todo su esfuerzo haya dado buenos resultados y en caso de bajas calificaciones, no lo regañes, mejor platica con tu pequeño y repasen juntos.
  • Platica con los profesores y otros padres de familia para estar al tanto de todas las actividades y situaciones escolares.

Lleva a la práctica cada uno de los tips anteriores y verás como tu hijo tendrá mayor confianza y motivación en el ámbito educativo. Recuerda que los niños también aprenden de los papás, por lo que es muy importante predicar con el ejemplo.

En Colegio Del Valle fomentamos el óptimo desarrollo de los niños

Si buscas una escuela kínder que realmente te garantice el óptimo desarrollo de tu hijo, estás en el sitio indicado porque Colegio Del Valle tenemos una oferta educativa que se enfoca en brindar una enseñanza integral y de calidad a los más pequeños. Contamos con profesores capacitados, las mejores instalaciones y creamos un ambiente agradable para que disfruten su proceso de aprendizaje en todo momento.

En Colegio Del Valle promovemos una educación dinámica y atractiva para los niños, en la cual el juego tiene un papel fundamental porque sabemos que a través de él, los pequeños aprenden de una manera más sencilla. No dejes la formación inicial de tu hijo en manos de cualquiera, acércate a nosotros y haz tu recorrido virtual por nuestras instalaciones.

¡Invierte tiempo en tu pequeño y en su educación!