¿Qué talleres hay en la secundaria y cuáles son sus objetivos? | Colegio Del Valle

¿Qué talleres hay en la secundaria y cuáles son sus objetivos?

Qué talleres hay en la secundaria

¿Qué talleres hay en la secundaria? Esta es una pregunta que se hacen muchos estudiantes porque sin duda este nivel educativo trae consigo diversos cambios no solo físicos, sino también en los temas educativos, ya que estos incluyen nuevas asignaturas que impulsan su desarrollo intelectual y les ayudan a seguir construyendo su futuro académico.

En la secundaria, además de tener sus materias curriculares, los niños conocen otras áreas de conocimiento que le dan una mayor diversidad a su educación debido a que esta etapa educativa es el punto medio entre los primeros estudios básicos (primaria) y los que están orientados hacia el futuro profesional (preparatoria).

Dichas áreas se imparten en talleres que forman parte del horario de clases regulares de los estudiantes. Cada taller tiene sus propias actividades y objetivos, pero de manera general, este tipo de materias son diseñadas bajo una metodología que estimula la creatividad, el análisis, el dominio de materiales y equipos, entre otras cosas.

Por lo tanto, los talleres de secundaria se constituyen como una parte importante del desarrollo de los niños, ya que gracias a ellos desarrollan múltiples competencias y comienzan a descubrir sus intereses profesionales. En este nivel la educación cobra un mayor significado.

Seguramente recordarás que en tu época de estudiante pasabas de un salón a otro con tus materiales para ir a tu taller, el cual consistía en la enseñanza de un oficio para que al salir de la secundaria pudieras ejercerlo, ya que no siempre fue obligatoria la educación media superior.

Los tiempos cambian y la oferta educativa de los talleres se actualizó con el objetivo de ofrecer a los estudiantes opciones más vanguardistas que incluso tienen relación con disciplinas profesionales que ellos pueden retomar en niveles educativos superiores.

Los talleres pueden variar entre una escuela y otra, pero algunos de los más comunes son: dibujo técnico, desarrollo empresarial, informática y artes plásticas. A través de cada uno de ellos los estudiantes desarrollan habilidades que les ayudan en su formación académica y al mismo tiempo, tienen un impacto positivo en su vida personal.

Conoce nuestro plan de estudios

Si estás considerando inscribir a tu hijo en una escuela secundaria particular vas por buen camino porque se trata de una de las mejores inversiones que puedes hacer y que tendrá una repercusión positiva en el futuro de tu pequeño. Por lo tanto, la opción que elijas debe tener todo lo necesario para contribuir con su desarrollo.

Dentro de las mejores escuelas que hay en la colonia del Valle, se encuentra Colegio Del Valle y nos distinguimos por ser una institución seria, honesta y comprometida con la educación. Nuestro modelo educativo se ajusta a los contenidos curriculares que establece la SEP y de manera simultánea hemos implementado estrategias de trabajo para ofrecer a los estudiantes un nivel educativo superior.

Nuestro plan de estudios incluye asignaturas y talleres que preparan a los niños para enfrentar y transformar el mundo con los conocimientos y habilidades más actuales. Fomentamos el trabajo colaborativo y dinámico porque nos gusta transmitir la pasión que tenemos por la enseñanza que se refleja en cada una de nuestras acciones.

¡La educación que buscas para tu hijo está en Colegio Del Valle!