ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Qué es Homeschool? ¿Es diferente a la educación a distancia? | Colegio Del Valle

¿Qué es Homeschool? ¿Es diferente a la educación a distancia?

¿Qué es Homeschool?

¿Estás en búsqueda de un nuevo método de enseñanza para tus hijos? ¿Sabes qué es el home school? Este tipo de pedagogía es una opción educativa que adoptan algunos padres que deciden educar a sus hijos o hijas en el hogar, al margen del sistema educativo tradicional, mientras siguen una metodología y ritmo propio.

Este método pedagógico es también conocido como Homeschooling y no debe confundirse con la educación a distancia, mira por qué son diferentes:

La educación a distancia es un modelo que se ha adaptado al aprendizaje de los niños y jóvenes estudiantes en la actualidad, en el cual estudian por su cuenta o toman clases con profesores certificados que les ofrecen asesorías, pero en ambos casos siguen un plan de estudios. En esta modalidad, los estudiantes sí se encuentran inscritos en un programa académico.

El Homeschool es un método en el que los padres o profesores particulares fungen como los responsables directos de la educación de sus hijos. En este caso, los padres no siguen un plan de estudios, pero se encargan de brindar las herramientas necesarias de acuerdo a su edad y preparar a los niños o jóvenes para obtener una certificación que valide sus conocimientos. 

Ahora que conoces la principal diferencia entre lo que es homeschool y educación a distancia, mira para qué tipo de familias y en qué situaciones es buena opción realizar homeschooling:

  • Niños y jóvenes artistas con agendas de trabajo muy demandantes
  • Familias que viajan con frecuencia por cuestiones laborales
  • Estudiantes que forman parte de equipos deportivos profesionales y necesitan entrenar o acudir a competencias con frecuencia
  • Niños y jóvenes que requieren asistencia médica especial por enfermedades crónicas
  • Hijos de padres con la capacidad de poder contratar profesores privados

Con esta información, ahora puedes entender mejor qué tipos de Homeschool existen:

🏡 Curricular

Se imparte desde casa y reconoce que existe un plan de estudios a seguir, por lo que trata de llevar a cabo la estructura. Los homeschoolers deben presentar evaluaciones para pasar de nivel o año, al igual que los demás estudiantes, para obtener el aval de la entidad educativa, con el fin de que puedan obtener un título de bachiller y entrar en una universidad más adelante.

🏡 Unschooling o Educación libre 

Es un método no formal, es decir que no cumple un plan de estudios específico. Se basa en resaltar y apoyar las fortalezas, habilidades y talentos de los hijos, sin compararlo con otros niños o jóvenes y sin la presión de que deba lograr las mismas cosas que los demás.

Esta enseñanza es más personalizada, pues cada estudiante descubre en el camino las habilidades y potencialidades que posee, así que este método prioriza la naturaleza y el ensayo, más que la repetición y memorización que ofrece un plan de estudios. La clave del éxito al aplicar este modelo, es que los estudiantes también se comprometan a ser responsables y autodidactas.

🏡 Homeschool mixto

Es un modelo que mezcla ambos métodos, el curricular y la educación libre. Los padres revisan el plan de estudios y las competencias requeridas para que sus hijos obtengan una certificación, pero con la particularidad de que no lo siguen de manera rígida. 

Aquí los hijos tienen cierto grado de libertad y se les impulsa a desarrollar sus habilidades y talentos a través de la autodisciplina. A los padres les interesa sobre todo que sus hijos disfruten el aprendizaje por medio de materias base, como por ejemplo: literatura, matemática básica, cultura general, entre otras.

Como conclusión, el Homeschool es un modelo educativo que ayuda a los estudiantes cuando no tienen la oportunidad de asistir con regularidad a un salón de clases, es una opción más autodidacta que requiere de mucho compromiso por parte de los padres e hijos.

Lo importante para los niños y jóvenes que practiquen homeschool es supervisar que realmente aprendan a través de este modelo, de lo contrario, la mejor opción siempre será asistir a clases con profesores calificados y especialistas en el trato de los estudiantes. 

¡Conoce Colegio Del Valle: una opción educativa innovadora y de calidad!

Una parte fundamental para el desarrollo de los hijos es que cuenten con habilidades sociales, así que antes de considerar realizar Home school, recuerda que el entorno escolar dentro de un colegio es crucial para que comience a socializar con otros estudiantes. 

Si estás en búsqueda de una escuela que realmente brinde a tu hijo las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida, con grupos reducidos y atención personalizada con profesionales, ¡Colegio del Valle es la mejor opción!

Somos una escuela preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que el Colegio Del Valle es la mejor opción para que tu hijo tenga un sano desarrollo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital