ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 2708 2432
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

clases online

10 aspectos importantes a considerar en

clases online

Las clases online continúan y en Colegio Del Valle elaboramos una pequeña lista de cosas que, si eres tutor de un menor de edad o estudias por tu cuenta, debes considerar. Quédate con nosotros y continúa leyendo esta nota especial de nuestro blog dedicado a la educación. ¡Juntos lograremos que este 2021 los alumnos de México aprovechen de la mejor manera las clases online!

5 aspectos importantes a considerar en las clases online para niños dirigidos a tutores o padres de familia a cargo de un menor de edad:

  1. Ya que los niños y niñas no tienen una amplía experiencia con los medios de comunicación digitales, si eres el tutor de un pequeño, te aconsejamos que siempre que inicien las clases online procures estar presente, para que así, en caso de tener un contratiempo con un celular, tablet o computadora, lo auxilies en lo necesario. 
  2. Apoya a los alumnos de tu casa con los materiales didácticos que necesiten, llámese cuadernos, libros, videos, películas, canciones, etc. Recuerda que, al no estar cerca de un aula de clases, los alumnos pueden apoyarse de todo el material que pueda existir en su hogar. 
  3. Cuida el brillo que sale de las pantallas y asegúrate de colocar la luz adecuada para la vista de los estudiantes en casa.  Por ejemplo, durante el día, un buen nivel de brillo es de 20 a 30 %, y para la noche, cambia el modo Luz Nocturna, pues de este modo se evitarán dolores de cabeza o esfuerzo en los ojos. 
  4. Alienta a los niños y niñas de casa a que sean constantes con sus clases online y a que las tomen en las horas adecuadas. Tomar clases a distancia puede indicar que la escuela disminuye en su valor, sin embargo, debemos hacer lo posible porque los alumnos participen adecuadamente en sus materias. 
  5. En tus ratos libres, como padre de familia o tutor, tómate el tiempo necesario para aprender a usar las plataformas digitales que usan los alumnos de tu casa. Con esto te comprometes a estar presente en esta etapa tan importante y significativa para los niños y niñas de tu casa. 

5 aspectos importantes a considerar en las clases online dirigidos a alumnos que toman clases por cuenta propia. Si eres alumno de Preparatoria o Secundaria te aconsejamos que: 

  1. Organices tu tiempo con el apoyo de aplicaciones digitales o una agenda. Sabemos que llevar el estilo de vida de una escuela presencial a clases online puede ser complejo, así que te invitamos a que hagas el esfuerzo por organizar tu tiempo, todo con el fin de no involucrar tu vida académica con tu vida personal. 
  2. Mantengas comunicación con tus compañeros de clase. Mantener contacto con las personas que están en tu grupo escolar hará que tengas a alguien en quien confiar, y a su vez, alguien con quien compartir el conocimiento. Procura compartir los aprendizajes, experiencias y preguntas que surgen en casa. 
  3. Evita distracciones durante clases, o bien, pide ayuda a tus profesores para que las clases por videollamada tengan pequeños espacios de relajación o distracción, ya que al estar tanto tiempo sentado/a, sin interactuar, puede provocar que no te concentres al 100 %. 
  4. Procura hacer tus lecturas en libros impresos, o bien, en caso de hacerlas en plataformas digitales, ajusta el brillo de tu pantalla o usa correctamente unos lentes. Evitar leer todo el tiempo acostado/a en la cama, ya que la mente podría asociar tu tranquilidad y comodidad con la disciplina de la escuela. 
  5. Verifica que el internet de tus aparatos inteligentes sea el adecuado para no interferir con tus tareas, entregas, trabajos en equipo, y por supuesto, las clases. Es importante que en la actualidad busques mejorar tu experiencia durante las clases en línea con una buena cámara, audio y video; aunque, si no te es posible, puedes acordar con tus profesores en qué momento encender tu cámara y micrófono. 

Esperando que esta lista te haya sido de utilidad, te invitamos a que sigas leyendo el blog de Colegio Del Valle. Durante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ten por seguro que compartiremos más notas como esta. 

Colegio Del Valle te abre las puertas

Lleva a tus hijos o estudia en uno de las mejores escuelas online de la CDMX este 2021. En Colegio Del Valle te abrimos las puertas este año, así que si deseas conocer más sobre el proceso de admisión a nuestro Kínder, Pre-First, Primaria, Secundaria y Preparatoria, te invitamos a que visites nuestro apartado Oferta Académica. 

Escuela a distancia

Nos sumamos a la escuelas a distancia e impartimos clases online para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por lo pronto, durante la cuarentena para prevenir la propagación de la COVID-19, el presente año trabajamos en colaboración con la tecnología para que la luz del conocimiento no se apague.

Iniciar chat