ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

5 acciones que debes poner en práctica para las clases a distancia | Colegio Del Valle

5 acciones que debes poner en práctica para las clases a distancia

clases a distancia

Si tras varios meses de clases a distancia como padre de familia también necesitas apoyo con respecto a la educación de educación de tus hijos, te invitamos a que pongas en práctica estas 5 acciones.

Ya sea que continúe o no la modalidad de clases a distancia en el próximo 2021, esperamos que estos consejos sean útiles para ti y para todos los alumnos que toman clases en tu casa.

  1. El descanso es la base de un buen rendimiento durante el día. Los niños, adolescentes y adultos necesitamos descansar durante la noche para una jornada completa de trabajo durante el día, por esa razón, te recomendamos que duermas todas las horas que necesites de lunes a viernes.

Si eres padre de familia, trabajas y tienes que atender las necesidades de las clases de tus hijos, haz un calendario de actividades. De esta manera evitarás que nadie de tu familia de desvele por hacer tareas.

  1. Receso durante las tardes, todos los días. Fomenta que tú y tus hijos se relajen después de las clases a distancia y elijan una película, un libro, las noticias, juegos o una caminata dentro de casa.   
  2. Guías de estudio ilustradas.  Aprender desde casa no es lo mismo que aprender desde la escuela, por eso, las guías de estudio ilustradas serán tus mejores aliadas para fortalecer el aprendizaje de tus hijos.

Si eres padre de familia y tienes a tu cargo alumnos de Kínder, Primaria o Secundaria, ayúdalos a crear las suyas y coloca imágenes significativas para asegurar que el conocimiento es enriquecedor.  

  1. La tecnología debe usarse cuando es necesario y no por costumbre. Como padre de familia, durante las horas de estudio evita distraerte con aparatos electrónicos, y a su vez, evita que tus hijos utilicen computadoras, celulares o tabletas durante sus clases a distancia. 

Como ejemplo a seguir, te recomendamos que uses estas herramientas en momentos específicos, ya que, si combinas tus gustos personales con tus obligaciones, es muy probable que los pequeños asocien sus horas de aprendizaje con la distracción. 

  1. Las horas frente a una pantalla no deben afectar la salud emocional y física. Ya sea que tus hijos sigan las clases a distancia de la SEP o tengan asesores personales, de vez en cuando invítalos a que se despejen de todos sus deberes.

Mientras las autoridades no den la orden de regresar a las aulas, haz el esfuerzo porque los miembros de tu familia realicen una caminata dentro de la casa, o bien, alguna actividad física que mitigue el cansancio de estar mucho tiempo sentado frente a la computadora. De lo contrario, presentarán molestias en el cuello, las rodillas o la espalda y los problemas de la salud emocional comenzarán a manifestarse en estrés, cansancio o nervios. 

Las clases a distancia de la SEP y otros Institutos Particulares aún siguen en pie, por esa razón, te invitamos a que, con paciencia, sigas apoyando la educación de tus hijos desde casa. 

Esperamos que estas 5 acciones te sean útiles

Institución comprometida con la educación 

Reiteramos un cordial agradecimiento a todos los padres y madres de familia que confían la educación de sus hijos a nuestra Institución.

Aunque la distancia es la protagonista durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el presente año trabajamos en colaboración con la tecnología para que la luz del conocimiento no se apague. Impartimos clases en línea a todos y cada uno de los grados académicos.

¿Buscas Preescolares o Primarias en la Colonia del Valle? Nuestro Colegio se encuentra en Mier y Pesado 213, Col del Valle Centro, Ciudad de México. 

Para más información contáctanos al número telefónico: (55) 6826 9628 o escribe un WhatsApp al (55) 2708 2432. 

Será un gusto atenderte. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital