ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

6 consejos para aprovechar la Secundaria a distancia | Colegio Del Valle

6 consejos para aprovechar la Secundaria a distancia

secundaria a distancia

Debido a que la cuarentena por el nuevo coronavirus sigue vigente, en Colegio Del Valle hemos enlistado una serie de consejos para apoyar a los estudiantes que cursan la Secundaria a distancia.  Si eres padre de familia y consideras que pueden ser de gran funcionalidad para tus hijos, te invitamos a que sigas leyendo y los pongas en práctica. 

Para algunos estudiantes es complicado cursar la Secundaria a distancia porque relacionan la comodidad de sus casa con la disciplina de la escuela, ¿qué se puede hacer al respecto?

  1. Con el fin de que los adolescentes no relacionen la comodidad de su casa con sus deberes de la escuela, invitamos a todos los padres de familia a que exhorten a sus hijos a estudiar fuera de los dormitorios de una casa. ¿Por qué es necesaria esta acción? Bueno, si un estudiante pasa horas dentro de su habitación y asocia una cama con el ciclo de sueño, es muy probable que relacione sus clases en línea con la informalidad de un cuarto, logrando así, que a la larga olvide que la escuela merece disciplina. 
  2. Muchos nos distanciamos drásticamente de muchos de nuestros conocidos, lo cual deriva que olvidemos cómo relacionarnos con otras personas, así pues, el consejo número 2 es que los estudiantes de la Secundaria a Distancia entablen conversaciones con otras personas; por ejemplo, procura tener una platica con tu hijo sobre sus conocimientos, las materias que más le gustan y los conocimientos que adquiere, pues, de lo contrario, los alumnos sólo adquirirán información que no será significativa para su educación. 
  3. Procura que las herramientas tecnológicas estén disponibles en todo momento. El internet y los aparatos inteligentes ahora forman parte de nuestra vida diaria, así que, como padre de familia vigila que la conectividad inalámbrica de tus hijos sea la adecuada, así como el video o audio de una videollamada. 
  4. La distancia con profesores puede ser un gran riesgo para el aprendizaje de los estudiantes, por ello alienta a tus hijos a que pregunten siempre que algo no es claro (temas, términos, ejercicios, tareas, etc.)
  5. Los calendarios de tareas y deberes serán de gran ayuda. Para lograr que los alumnos cumplan en tiempo y forma con las tareas, usa un calendario para trazar responsabilidades. Para lograr esto es necesario que estés al pendiente de su proceso, así que también apunta tus deberes como tutor. Un calendario de control de actividades le dará a tus hijos oportunidad de ocupar su tiempo libre en sus actividades favoritas y no tendrán que combinar el aspecto personal con el educativo. 
  6. Evita combinar la escuela con la vida personal. Si eres tutor de un alumno que cursa la Secundaria a distancia, en todo momento procura que los estudiantes se apeguen a los horarios que son de la escuela sin sobrepasarse con su vida privada. El mejor consejo que podemos darte es que respetes el tiempo de recreación y el de los asuntos personales, ya que, como bien lo mencionamos, los alumnos podrían relacionar la escuela con el hogar. 

Ya sea que tus hijos tomen clases de Secundaria en casa de la SEP o tengan clases particulares, lleva a cabo estos 6 consejos por el resto de las clases a distancia, ya verás que aprovecharán mejor sus materias, y tú como padre o madre de familia, serás el mejor andamio durante la cuarentena. 

Educación, atención y cuidados

En Colegio Del Valle procuramos el bienestar de toda nuestra comunidad estudiantil, por ende, esperamos que sean de utilidad estos consejos para cursar la Secundaria a distancia. 

Si en la actualidad estás interesado o interesada en que tus hijos se desenvuelvan de la mejor manera en su próximo grado académico, entra a nuestro sitio y lee a detalle los requisitos para formar parte de Colegio Del Valle.

¡Logremos que la luz del conocimiento no se apague! Así como este 2020 se fomentó la Secundaria en casa de la SEP, a partir de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 nuestra escuela particular también trabaja en colaboración con la tecnología. Impartimos clases en línea a todos y cada uno de los grados académicos con asesoría de todos nuestros docentes. 

Conoce más sobre nuestro plantel dedicado a la Educación Básica, Media Básica y Media Superior en nuestra página principal, o bien, contáctanos al número telefónico (55) 6826 9628 para más información. 

Es un orgullo para nosotros recibir a tus hijos en una de las mejores Secundarias en la Colonia del Valle.

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital