¿Cómo adaptarse a la prepa? 6 consejos básicos para disfrutar esta etapa | Colegio Del Valle

¿Cómo adaptarse a la prepa? 6 consejos básicos para disfrutar esta etapa

Cómo adaptarse a la prepa

El crecimiento está marcado por diferentes etapas y la transición de una a otra representa una serie de experiencias irrepetibles y si te estás preguntando cómo adaptarse a la prepa, no te preocupes porque no se trata de algo fuera de este mundo. Todo lo que tienes que hacer es perder el miedo y disfrutar lo que está por venir.

La secundaria dura tres años y en ese periodo comienzas a experimentar cambios físicos, emocionales y académicos como el pasar a preparatoria, donde los retos y las experiencias continúan, pero con una rayita más de dificultad (nada de qué preocuparte), porque es el primer paso hacia la universidad y hacia el mundo laboral.

En esta época vas formando tu personalidad, comienzas a ser más independiente y tomas tus primeras decisiones. Prácticamente, te puedes sentir como en una montaña rusa en la que a veces estás arriba, otras abajo e incluso, hasta de cabeza; sin embargo, la adaptación a la prepa la puedes vivir de una mejor manera si aplicas los siguientes consejos.

Sé tú mismo

Ser adolescente no es cosa fácil, aunque también es muy divertido porque te estás descubriendo y uno de los mejores consejos para esta etapa es ser tú mismo y no perder tu esencia para que el mundo conozca todo lo que eres.

Despréndete de tus papás

En la secundaria, tus papás aún pueden tener mayor control sobre cualquier situación relacionada contigo, pero en la preparatoria debes aprender a desprenderte de ellos para ser más independiente y actuar con autosuficiencia.

Procura tus amistades de secundaria

El hecho de que comiences una nueva etapa y vayas a conocer personas nuevas, no quiere decir que te tengas que olvidar de tus amistades de secundaria. Mantén la comunicación con ellos, platícales sobre lo que estás viviendo y en tus tiempos libres, aprovecha para salir con tus amigos.

Inscríbete a clases extracurriculares

Asistir a clases extracurriculares es una buena forma de practicar un deporte o iniciarte en alguna actividad cultural, así puedes disfrutar de esta etapa haciendo algo que te guste mucho o sea de tu interés. Incluso te servirá para hacer más amigos.

Deja el miedo fuera

Bien dicen que el miedo paraliza y te impide vivir cosas nuevas, así que debes dejarlo fuera en todo momento y abrirte a todas las experiencias que tiene esta etapa. Recuerda que cada situación será un aprendizaje más.

Atrévete a cambiar de look

En la prepa hay un poco más de libertad en cuanto a la imagen personal de los estudiantes, así que dile adiós a ese corte estudiantil y opta por uno más juvenil que te haga sentir cómodo y listo para comenzar esta etapa con toda la actitud.

Elige siempre al Colegio Del Valle

En Colegio Del Valle somos una escuela preparatoria con más de 45 años de experiencia en el ámbito educativo, contamos con instalaciones modernas y agradables para crear un entorno donde los jóvenes se puedan desarrollar libremente.

Damos un seguimiento personalizado a través de los orientadores, quienes cumplen con el objetivo de tener acciones preventivas para aprobar las materias y así mismo, contamos con un área de psicología para brindar atención y seguimiento a las problemáticas que los estudiantes pueden enfrentar durante esta etapa.

¡El Colegio Del Valle es sinónimo de éxito!