ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Ejemplos de proyectos creativos para secundaria | Colegio Del Valle

Ejemplos de proyectos creativos para secundaria

proyectos creativos para secundaria

Los proyectos escolares son actividades basadas en una metodología interdisciplinaria, es decir, que combina varias áreas con la finalidad de incentivar un aprendizaje interactivo en el que los chicos eligen una temática de su interés, aplican sus conocimientos y trabajan sus competencias sociales.

Se suele pensar que los proyectos implican mucho tiempo y que además son muy complejos, pero es todo lo contrario. Los estudiantes tienen la total libertad de elegir el tema y su desarrollo involucra tanto a maestros como padres de familia, y hasta expertos en el área si es el caso. 

A continuación puedes conocer algunos proyectos que han sido desarrollados por jóvenes de todo el mundo y le pueden servir de inspiración a tu hijo para proponer un proyecto creativo.

     Innovación educativa en las redes sociales

  • Aunque las redes sociales tienden a ser catalogadas como un distractor para los jóvenes, hay propuestas que demuestran lo contrario, tal es el caso del proyecto creado por alumnos de un instituto que se encuentra Tres Cantos (localidad madrileña). En él usaron Twitter para recrear el golpe de Estado del 23F por medio de un hilo interactivo en el que los jóvenes comentaban sobre el acontecimiento.
  • Otros chicos están apostando por enseñar inglés a través de Instagram, tomando como base la canción “Malamente” con la que inventan juegos para despertar el interés de los alumnos con dinámicas entretenidas en las que practican el idioma.

     Los videojuegos en el ámbito educativo

Videojuegos como Fortnite y Minecraft han pasado del entretenimiento al ámbito educativo, tal es el caso de este último que fue el recurso principal dentro de un proyecto para trabajar el tema de la geometría y la creatividad en clase.

Fue tanto el alcance que tuvo que se han creado actualizaciones propiamente enfocadas en la educación, una de ellas está basada en el mundo marino, donde los estudiantes pueden interactuar con este ecosistema y hasta construir corales para mantener la vida marina. De esta manera, se transmite la importancia de cuidar los mares, océanos y las especies que viven en ellos.

Así como esos proyectos creativos para secundaria hay muchísimos más y en estos tiempos la principal protagonista ha sido la tecnología, ya que ha demostrado ser una herramienta útil en el sector educativo y los jóvenes al tener un excelente manejo de ella, pueden seguir desarrollando proyectos que se pueden aplicar en cualquier ámbito.

Colegio Del Valle motiva el desarrollo de los jóvenes

El blog de Colegio Del Valle es un espacio que te brinda información del acontecer educativo y consejos que te ayudarán a involucrarte más en la educación de tu hijo de una forma muy sencilla. Te invitamos a estar pendiente de todo lo que queremos compartir contigo y con los demás padres de familia.

Acércate a CDV y conoce toda nuestra oferta educativa, puedes realizar un recorrido por las instalaciones desde nuestro sitio web. Convéncete de inscribir a tu hijo en la mejor escuela secundaria privada ubicada en la colonia del Valle. ¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp (55) 7113 7882 y te atenderemos con gusto. 

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital