Actividades para niños que van al kínder. Educación y diversión en casa | Colegio Del Valle

Actividades para niños que van al kínder. Educación y diversión en casa

niños que van al kínder

Como ya lo sabes, los niños que van al kínder son aquellos que están en un rango de edad de 3 a 5 años y reciben su educación infantil, pero no todo queda en manos de los maestros, como papá también te puedes involucrar en las enseñanzas con divertidas actividades que puedes realizar con tu pequeño sin salir de casa. A continuación, CDV te da algunas ideas que puedes aplicar.

Las mejores actividades para niños que van al kínder

La educación preescolar es una etapa muy importante en la vida de cada niño porque durante esos años experimentan ese primer acercamiento con el mundo exterior, pues están saliendo de su círculo familiar.  Descubren y aprenden distintas cosas son la base de su futuro educativo y sobre todo, comienza un desarrollo que abarca distintas áreas.

Sin embargo, en estos tiempos el asistir a la escuela es algo inestable, pero eso no quiere decir que tu hijo tenga menos posibilidades de adquirir aprendizajes porque afortunadamente hoy en día existen muchos recursos que te ayudan a educar a tu pequeño desde casa y no tienes que ser un profesional en educación, solo se trata de tener ingenio para realizar actividades que combinen los conocimientos con la diversión y ¡listo!

Pequeño Picasso

Reúne pinceles, pinturas, colores y plumones y dale a tu hijo la total libertad de dibujar todo lo que se le venga a la mente, esto le ayudará a desarrollar su creatividad y su capacidad de concentración. Esta actividad lo acerca con el arte de una manera divertida y sutil, igual y puedes descubrir dotes de artista en tu pequeño.

Creador de historias

Para esta actividad se necesitan al menos 10 objetos: ropa, juguetes, artículos de cocina o cualquier otra cosa que tengan a la mano. Con ellos podrás echar a volar la imaginación de tu hijo porque deberá crear una historia que involucre cada objeto.

De compras

Una actividad que le puede resultar entretenida a tu pequeño es el ir de compras, aquí puedes crear un mini supermercado en donde tú seas el cajero y tu hijo el comprador, pero deberás preguntarle el nombre de cada producto, su función o hasta pedirle que los clasifique por categorías. Esto lo hará sentirse grande.

Avioncito numérico

Este es un juego clásico que seguramente llegaste a jugar en tu infancia, pero en esta ocasión en vez de gises deberás armar el avioncito con foami, así podrás involucrar a tu pequeño desde cero. Pídele que te ayude a recortar y una vez que lo tengan armado, no olvides dibujar los números en cada casilla e ir repitiéndolos en voz alta para que poco a poco se los aprenda y a su vez desarrolle sus habilidades motrices.

Colegio Del Valle cuida el desarrollo de tu hijo

Si buscas un kínder privado que realmente te garantice el óptimo desarrollo de tu hijo, estás en el sitio indicado porque CDV tiene una oferta educativa que se enfoca en brindarle una enseñanza integral y de calidad a los más pequeños. Tenemos profesores capacitados y las mejores instalaciones, ¡haz tu recorrido virtual!

Colegio Del Valle promueve una educación dinámica y atractiva para los niños, donde el jugar tiene un papel fundamental porque sabemos que a través de él, los pequeños aprenden de una manera más sencilla. No dejes la formación inicial de tu hijo en manos de cualquiera, acércate a CDV y contáctanos vía WhatsApp (55) 7113 7882.