Cómo motivar a los hijos a estudiar en casa. ¡Sigue estos 4 consejos! | Colegio Del Valle

Cómo motivar a los hijos a estudiar en casa. ¡Sigue estos 4 consejos!

cómo motivar a los hijos a estudiar

Asistir a la escuela ha cobrado un significado muy diferente para los niños y jóvenes, quienes se han tenido que adaptar a los cambios porque ahora el estudio es principalmente en línea y para ellos ya no tiene el mismo impacto y valor. Si has notado que el interés y el rendimiento educativo de tu hijo ha disminuido tras la pandemia, aprende cómo motivar a los hijos a estudiar en casa con estos sencillos consejos CDV.

1. Establece horarios

Anteriormente los niños iban a la escuela en las mañanas y en las tardes llegaban a casa a comer, jugar o hacer cualquier otra actividad, pero ahora que pasan todo el día en casa, lo mejor es que trates de establecer horarios de estudio, designando las horas matutinas para el estudio para que el resto del día tu hijo pueda leer, salir al parque, practicar deportes o cualquier otra actividad que le guste.

Trata de seguir una rutina diaria estructurada con cierta flexibilidad de horarios que lo ayuden a despejar su mente y para que no vea el estudio como una tortura, y más ahora que no puede tener la misma interacción con sus maestros, compañeros y amigos.

1. Procura su concentración

La concentración de los niños suele ser algo dispersa, por lo que es necesario elegir el espacio adecuado donde puedan tomar sus clases en línea sin distracciones. Fija un solo lugar dentro de casa para que tu hijo sepa que es su área de estudio, la cual debe tener todos los recursos y materiales necesarios para evitar que se levante constantemente y pierda el interés en lo que está haciendo.

1. Determina objetivos

Aunque los maestros siguen haciendo su labor de enseñanza, esta también se ha visto afectada por el distanciamiento, lo cual ha involucrado más a los padres de familia y aunque pocos saben cómo motivar a los hijos a estudiar, lo importante es estar presente y reforzando lo que los niños aprenden en sus clases.

Un buen ejemplo podría ser aprenderse 10 capitales del mundo a la semana, verás que cuando él se las sepa de memoria, irá corriendo a decírtelas con una sonrisa en el rostro y al ver su propio logro esto lo motivará a seguir estudiando.

1. Premia su esfuerzo

El punto anterior y este se relacionan porque los niños se sienten motivados a hacer ciertas actividades cuando es reconocido su esfuerzo. Así que hazle ver a tu hijo que está teniendo un buen avance escolar, puedes premiarlo con algún incentivo que lo haga sentir realizado y una frase motivadora nunca está de más.

Confía en Colegio Del Valle

El panorama social es incierto aún y por ende, también la situación escolar, pero en Colegio Del Valle nos estamos aplicando para regresar a clases bajo las nuevas condiciones porque no solo nos enfocamos en la educación de los niños, procuramos cada uno de los aspectos que garantiza tu óptimo desempeño como su salud y recreación.

Dentro de la colonia del Valle, CDV es de las mejores primarias privadas. Manejamos clases presenciales con todas las medidas sanitarias y clases en línea, en ambas modalidades puedes tener la seguridad de que tu hijo va a recibir la educación y atención que se merece. Contáctanos vía WhatsApp (55) 7113 7882 y ahí podremos atender todas tus dudas.