ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348

Colegio Del Valle

técnicas de estudio para adolescentes

5 Técnicas de estudio para adolescentes

Los buenos hábitos y técnicas de estudio para los adolescentes no es algo que surge por arte de magia y mucho menos porque ellos asocian esto con un proceso aburrido. Por lo tanto, como papá puedes darle a tu hijo algunos consejos que lo motiven a estudiar y lo lleven a tener buenos resultados en sus evaluaciones.

Pero, ¿cómo lo ayudo? Si ya olvidaste las técnicas de estudio que aplicabas en la secundaria, CDV te da algunas que puedes compartir con tu hijo para hacerle ver que el aprendizaje puede ser muy dinámico e incluso, traer buenas recompensas.

     Organización 

Para adquirir un buen hábito de estudio es necesario comenzar por la organización de tareas y para esto lo más recomendable es hacer un calendario donde tu hijo pueda ir anotando sus actividades diarias, pendientes, días exámenes, etc. Deja que él diseñe su calendario de acuerdo a su gusto.

     El lugar de estudio

Aunque la cama pueda resultar cómoda, no es el mejor lugar para estudiar. Designa un espacio limpio, ordenado, tranquilo y en medida de lo posible, alejado de distractores para que tu hijo se pueda concentrar en realizar sus actividades escolares.

     Mapas mentales

Esta técnica es algo similar a la lluvia de ideas y motivará a tu hijo a recordar lo aprendido en clase porque se basa en crear un diagrama en el que el concepto clave se encuentra en el centro y alrededor todas las ideas o aspectos relacionados con este. 

     Fichas de estudio

Las fichas de estudio son una técnica muy creativa que ayuda a sintetizar la información y con ellas, tu hijo puede extraer lo más importante de cada tema. Originalmente, en un lado de la ficha va una pregunta y del otro, la respuesta o dato complementario, pero también puede funcionar con dibujos, el objetivo es que comprenda lo que está estudiando y lo memorice.

     La tecnología

Aunque la tecnología puede ser un distractor, la clave está en sacarle provecho para el ámbito de estudio. Sugiérele descargar aplicaciones móviles como Forest, WolframAlpha, Reading Trainer que lo pueden ayudar a estudiar de una manera más innovadora.

Acércate al blog de Colegio Del Valle

Si ves que tu hijo estudia y no aprueba, lo mejor es sentarte con él y aconsejarle aplicar las técnicas anteriores porque recuerda que pequeños cambios pueden traer grandes resultados. Colegio Del Valle te acompaña en este proceso, dándote el apoyo que necesitas para guiarlo e inculcarle buenos hábitos que tengan un impacto positivo en su educación.

No olvides que CDV es la escuela preparatoria ubicada en la colonia del Valle, con instalaciones modernas y seguras donde los chicos reciben una educación integral que vela por su futuro académico para formar profesionales. Visita nuestro blog, conoce más acerca de nuestro modelo educativo y recibe consejos útiles que puedes aplicar con tu hijo.

Iniciar chat