ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Preguntas para saber si a tu hijo le va bien en la escuela 👨‍👩‍👦​🎒 | Colegio Del Valle

Preguntas para saber si a tu hijo le va bien en la escuela 👨‍👩‍👦​🎒

preguntas para saber si a tu hijo le va bien en la escuela

Como padres, siempre hay interés en el bienestar y el progreso de los hijos, y una parte fundamental de sus vidas es su experiencia en la escuela, ya que este no es solo un lugar de aprendizaje académico, sino también un entorno donde desarrollan habilidades tanto sociales como emocionales. Por esta razón, es esencial mantener una comunicación constante para comprender sus vivencias y asegurarse de que se sientan apoyados durante su viaje educativo. 

En este sentido, hoy podrás aprender algunos métodos para acercarte a tus hijos y preguntarles cómo les va en la escuela de una manera que se fomente la confianza y el diálogo. Establecer un puente de comunicación sólido es realmente beneficioso tanto para su bienestar emocional como para su éxito académico. 

Así que sigue leyendo y explora estas estrategias para abordar este importante tema de manera efectiva.

👍​ Elige un momento tranquilo y relajado para hablar con tu hijo, evitando distracciones y tensiones.

👍​ Usa un enfoque positivo; por ejemplo, en lugar de preguntar directamente si le va bien, podrías comenzar con una pregunta más abierta y amigable, como: 

  • ¿Qué has estado aprendiendo últimamente?
  • ¿Cuál fue tu clase favorita hoy?
  • ¿Qué fue lo más interesante que aprendiste hoy?

👍​ Escucha activamente una vez que tu hijo empiece a hablar, es decir, presta atención a sus respuestas, no interrumpas y muestra interés genuino en lo que está compartiendo.

👍​ Valida los sentimientos de tu hijo, incluso si está teniendo dificultades en la escuela. Puedes decir alguna de las siguientes frases: ¿hay algo en particular que te preocupa?, o ¿qué fue lo más difícil que hiciste hoy?

👍 Evita juzgar o presionar si la respuesta no es la que esperabas. Tu objetivo es crear un espacio seguro para la conversación.

👍 Si tu hijo es reacio a hablar sobre la escuela, podrías hacer preguntas más específicas, por ejemplo: ¿te sientes cómodo con tus asignaturas / compañeros? 

👍 Si menciona problemas o dificultades en la escuela, anímale a compartir más detalles y ofrécele tu apoyo. Puedes decir: ¿en qué puedo ayudarte con eso?, o ¿necesitas una ayuda extra con esa materia / ese problema? 

👍 Fomenta siempre una comunicación abierta y regular con tu hijo, de modo que se sienta cómodo compartiendo tanto sus logros, como sus preocupaciones contigo en el futuro.

Recuerda que cada niño o joven es único, y es posible que algunos prefieran hablar más abiertamente sobre la escuela que otros. Lo más importante es que tu hijo sepa que puedes ser una fuente de apoyo y que estás interesado en su bienestar académico y emocional.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Problemas psicológicos en adolescentes”.

¿Esta información te resultó útil? Sigue leyendo el blog de Colegio del Valle 

Si quieres seguir conociendo más temas de actualidad relacionados con la educación de niños y adolescentes, estrategias pedagógicas recientes y noticias en torno a la SEP, continúa leyendo nuestro blog. Regularmente, añadimos artículos de valor tanto para los padres de familia y maestros. 

Para esta institución todo estudiante es prioridad, así que además podrás encontrar consejos para aprobar materias, técnicas de estudio, aprendizaje lúdico y muchos más datos relevantes para alumnos. 

¿Quieres saber más sobre Colegio Del Valle? 

Manejamos un sistema bilingüe adaptado a los planes de estudio de todos los niveles educativos con los que contamos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Además, tenemos un modelo de enseñanza a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con los padres de familia. 

Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que somos la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes de consulta:

  1. https://www.understood.org/es-mx/articles/open-ended-questions-to-ask-child-about-school
  2. https://aserrinaserran.com.mx/preguntas-para-saber-si-tu-hijo-se-siente-bien-en-la-escuela/
Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital