ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

Pon en práctica estos consejos para tener una buena oratoria en inglés  🏫 🗣️ | Colegio Del Valle

Pon en práctica estos consejos para tener una buena oratoria en inglés  🏫 🗣️

Oratoria en inglés

En un mundo cada vez más globalizado, donde las fronteras son trascendidas por la tecnología, el comercio y el intercambio cultural, la habilidad de comunicarse en otros idiomas se ha convertido en algo más que una destreza; hoy en día es una herramienta esencial para el éxito personal y profesional. 

Por ejemplo, el inglés es la lengua por excelencia que conecta a personas de diferentes naciones, culturas y contextos. Al introducir la enseñanza de este idioma en la educación básica, se brinda a los estudiantes una base sólida para su trayectoria académica. 

A medida que las tecnologías continúan evolucionando, la habilidad de comunicarse fluidamente en la lengua anglosajona es muy demandada por empleadores alrededor del mundo. Al ofrecer una educación bilingüe en las escuelas, se dota a los estudiantes con una ventaja competitiva que mejorará sus perspectivas laborales.

Colegio Del Valle te recomienda leer el artículo 👉​📰​ “Las ventajas de aprender un nuevo idioma”.

Ahora bien, el aprendizaje de una lengua extranjera consta de habilidades como leer, escribir, escuchar y hablar, y respecto a esta última, se abordarán algunas recomendaciones para desarrollar una buena capacidad de oratoria en inglés. 

▪️Consejos prácticos que te pueden ayudar a hablar fluidamente en inglés

✅  Amplía tu vocabulario, practícalo en voz alta

Aumentar tu léxico te permitirá expresarte de manera más precisa y variada. Lee libros, artículos o periódicos (si lo haces en voz alta, mejor), y mantén una lista de nuevas palabras que vayas aprendiendo. De igual manera, puedes utilizar diccionarios y aplicaciones móviles para cuando tengas dudas de significado o pronunciación. 

✅  Escucha y habla de forma regular

La práctica regular es esencial para mejorar tus habilidades de oratoria. Escucha podcasts, audiolibros y conferencias en ese idioma para familiarizarte con la pronunciación y entonación. Además, busca oportunidades para practicar, como en grupos de estudio o clubes de conversación. 

✅  Practica la pronunciación y la entonación 

Escucha y repite palabras y frases en voz alta prestando atención a los sonidos y trata de imitarlos, también procura gesticular bien. Usa grabaciones de hablantes nativos o aplicaciones que te permitan practicar la pronunciación. Asimismo, es importante trabajar en la entonación y el ritmo para que tu discurso suene natural y fluido, aunque recuerda que tener acento nativo no está mal. 

✅  Organiza tus ideas de manera clara

Si debes exponer un tema en inglés, toma en cuenta que la estructura es clave en una presentación efectiva. Organiza tus ideas de manera lógica y coherente, comenzando con una introducción sólida que capte la atención del público, desarrollando puntos principales respaldados por ejemplos, y concluyendo con una conclusión contundente que resuma los puntos clave.

✅  Practica con diferentes audiencias

Quítate el miedo y practica con diferentes audiencias y en diferentes contextos. Esto te ayudará a desarrollar tu confianza, la capacidad de adaptarte y ajustar tu estilo de comunicación según el público al que te dirijas.

✅  Obtén retroalimentación y mejora

Pide a compañeros de clase, profesores o hablantes nativos que te brinden retroalimentación sobre tus habilidades de oratoria. Escucha sus comentarios y trabaja en las áreas que necesites mejorar. En este sentido, puedes participar en actividades de debate o competencias de discurso para obtener más experiencia y críticas constructivas.

Recuerda que tanto la práctica constante, como el compromiso son fundamentales para desarrollar una buena oratoria en inglés. No tengas miedo de cometer errores, ya que forman parte del proceso de aprendizaje. Mantén una actitud positiva y perseverante, y verás cómo tus habilidades para aprender esta u otras lenguas mejorarán con el tiempo.

¡La mejor preparatoria para estudiar inglés es Colegio Del Valle!

El programa de este colegio bilingüe ha sido diseñado para que los estudiantes exploren más allá del temario tradicional que cualquier otra escuela normal tiene, en esta institución se busca aprovechar el plan de estudios de tronco común para compaginarlo con el segundo idioma. 

Ahora que ya conoces cuál es el mejor lugar para convertirte en bilingüe, te invitamos a descubrir todo lo que en Colegio Del Valle tiene para tu hijo. Contamos con:

  • Pre – First
  • Kínder bilingüe
  • Primaria bilingüe
  • Secundaria bilingüe
  • Preparatoria bilingüe

No busques más escuelas en la colonia Del Valle ¡Inscribe a tu hijo en Colegio Del Valle y descubre por qué su modelo de enseñanza es excepcional!

¡Deja que la  formación académica de tu hijo inicie aquí! Somos una escuela de nivel básico con un modelo a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos de la mano con cada padre de familia. 

Visita las instalaciones de manera presencial o desde nuestro sitio web y convéncete de que somos la mejor opción para el futuro escolar de tu hijo. 

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes de consulta:
1. https://www.eltrampolin.es/oratoria-en-ingles-2/
2. https://blog.cambridge.es/ejercicios-oratoria-mejorar-speaking/
3. https://camblylatam.com/2022/06/20/oratoria-en-ingles-como-hacer-un-buen-speech/
4. https://es.linkedin.com/pulse/tres-pasos-para-mejorar-tus-habilidades-entender-y-ballantine

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital