ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Por qué es importante aprender un nuevo idioma en la actualidad? Idiomas en la educación 👩🏻‍🎓 🌎 ✈️ | Colegio Del Valle

¿Por qué es importante aprender un nuevo idioma en la actualidad? Idiomas en la educación 👩🏻‍🎓 🌎 ✈️

Aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma es una experiencia fascinante y enriquecedora que permite abrir las puertas a un mundo lleno de oportunidades y también de descubrimientos. En una sociedad cada vez más interconectada, donde la comunicación transcultural y la globalización desempeñan un papel fundamental, el dominio de más de un idioma se ha convertido en una habilidad altamente valorada tanto a nivel personal como profesional.

A continuación podrás ver otros beneficios de estudiar una nueva lengua:

  • Permite la comunicación con personas de diferentes culturas y lugares. Puedes establecer amplias conexiones con gente que habla ese idioma y comprender sus perspectivas del mundo de primera mano.
  • Ampliar tus oportunidades laborales. Muchas empresas valoran a los empleados bilingües o multilingües, especialmente en la actualidad. Tener habilidades lingüísticas adicionales puede abrir puertas a puestos de trabajo internacionales o en negocios que operan en mercados extranjeros.
  • Puedes acceder a literatura, películas, música y a otras manifestaciones artísticas que amplían tu horizonte y comprensión del mundo. También puedes desarrollar una mayor sensibilidad y ganar una perspectiva más amplia y comprensiva de la sociedad en general. 
  • Saber el idioma te facilita la comunicación cuando visitas a un país extranjero. Puedes disfrutar de una experiencia más auténtica al interactuar con los locales, comprender mejor las costumbres y aprovechar al máximo tu viaje. 

Viendo todas las ganancias que se obtienen al aprender un nuevo idioma, no hay pretexto para no empezar a estudiar desde ahora. Es bien sabido que no hay una edad para aprender algo, pero de hecho, iniciar el estudio de una lengua extranjera desde una edad temprana también tiene muchísimas ventajas, por ejemplo

  1. Los pequeños tienen una capacidad innata para adquirir nuevos idiomas de forma más rápida y natural. Su cerebro está especialmente receptivo a la adquisición de habilidades lingüísticas, lo que les permite absorber el vocabulario y la gramática de manera eficiente.
  2. Los niños tienen una mayor capacidad para desarrollar acentos auténticos y una pronunciación más precisa. Su capacidad para imitar sonidos y entonaciones es más aguda en los primeros años de vida.
  3. El aprendizaje de una segunda lengua desde la niñez estimula el desarrollo cognitivo. Estudios han demostrado que los infantes bilingües o multilingües tienen mejores habilidades cognitivas, como la memoria, la atención, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
  4. Aprender un nuevo idioma durante la infancia expone a diferentes culturas y formas de pensar desde una etapa temprana de la vida, lo cual promueve la apertura mental, la tolerancia y la comprensión de la diversidad, lo cual es fundamental en la modernidad.

En este sentido, no puedes dejar de lado la opción de inscribir a tus hijos en una escuela bilingüe. Hoy más que nunca, los idiomas en la educación son una parte valiosa para crear profesionistas con una vida personal y profesional óptima. Si estás en busca de un colegio privado en la Ciudad de México que se preocupe por la enseñanza de lenguas extranjeras, Colegio del Valle es tu mejor opción. 

👉🏻 Te invitamos a leer este artículo por   si quieres saber cómo es el modelo educativo de una primaria bilingüe 👈🏻

¡Colegio del Valle es la escuela privada que estabas buscando!

Estamos conscientes de que saber inglés actualmente es vital para destacar en diversos aspectos de la vida, es por ello que inculcamos el aprendizaje del inglés en todos nuestros niveles escolares:

  • Kínder bilingüe
  • Primaria bilingüe
  • Secundaria bilingüe
  • Preparatoria bilingüe

Colegio del Valle cuenta con más de 40 años de experiencia académica, brindamos a nuestros alumnos un excelente nivel educativo y tenemos el mayor prestigio de la zona. 

¡Visítanos y conoce la nueva escuela de tus hijos!

Fuentes de consulta:
1. https://www.ef.com.mx/blog/language/10-ventajas-de-aprender-un-idioma/
2. https://www.britishcouncil.org.mx/blog/aprender-otros-idiomas-ninos

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital