ADMISIONES: 55 5063 1500 - Opcion 1
WHATSAPP: 55 7113 7882
CRÉDITO Y COBRANZA WHATSAPP: 55 1700 9348 - 5571133246

¿Por qué es mejor inscribir a los niños en primarias bilingües? Conoce cuál es su modelo de enseñanza 🧑‍🎓 💬  | Colegio Del Valle

¿Por qué es mejor inscribir a los niños en primarias bilingües? Conoce cuál es su modelo de enseñanza 🧑‍🎓 💬 

primarias bilingües

Aprender inglés es una de las mejores oportunidades que puedes ofrecerle a tu hijo. Si aún no conoces cómo es que funciona el modelo de aprendizaje en las primarias bilingües, quédate a leer este artículo, que Colegio Del Valle te contará por qué esta es la mejor opción para tu hijo.

¡Bienvenido al blog!

Las primarias bilingües ofrecen una educación bicultural a sus estudiantes, ya que buscan desarrollar en los estudiantes habilidades lingüísticas en dos idiomas (en el caso de Colegio Del Valle es el español y el inglés), así como una comprensión profunda de las culturas y tradiciones de los países donde se hablan esos idiomas. 

A través de un currículo equilibrado y de alta calidad, las primarias bilingües buscan preparar a los estudiantes para un mundo globalizado y multicultural, donde el conocimiento de idiomas y culturas diferentes puede ser una ventaja competitiva en el ámbito académico y profesional. 

Lo mejor es que la enseñanza no termina ahí, ya que existen grandes oportunidades para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos en escenarios reales, pues las primarias bilingües también ofrecen algunos programas de intercambio cultural y oportunidades de estudio en el extranjero para complementar la experiencia educativa de los estudiantes.

▪️  ¿Cuál es el modelo de enseñanza de las primarias bilingües?

El modelo de enseñanza utiliza un enfoque de enseñanza integrada de idiomas, donde se busca desarrollar habilidades lingüísticas y de comunicación en dos idiomas a través de la instrucción en ambas lenguas. En general se busca que el inglés no sea “una materia más”, sino que se integren a su vocabulario parte de otras materias como las ciencias, literatura, matemáticas, historia, geografía, etc. 

Para los educadores bilingües es importante emplear el modelo de inmersión lingüística, donde los estudiantes reciben la mayor parte de la instrucción en el idioma extranjero, con el objetivo de que se desarrollen habilidades lingüísticas de manera natural y progresiva. En otros casos, se utiliza el modelo de educación paralela, donde los estudiantes reciben instrucción separada en cada idioma, con el objetivo de desarrollar habilidades lingüísticas en ambas lenguas de manera simultánea.

Además, las primarias bilingües también pueden usar materiales educativos, bilingües y biculturales, y fomentar la inclusión de temas y perspectivas culturales diversas en el perfil, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen una comprensión profunda y crítica de las culturas y tradiciones de los países donde se hablan los idiomas enseñados.

Como puedes ver, el inscribir a tu hijo en una primaria bilingüe puede tener varios beneficios, lo mejor será brindarle la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades de una nueva lengua, lo que puede ser una ventaja competitiva en el futuro en términos académicos y profesionales.

Las primarias bilingües suelen ofrecer un currículo de alta calidad y una educación equilibrada, con un enfoque en el desarrollo integral de los estudiantes. Esto puede contribuir a un mayor éxito académico y personal de tu hijo a largo plazo.

¿Ya conoces la oferta académica bilingüe de Colegio Del Valle?

Este es un colegio bilingüe situado en una de las mejores zonas de la Ciudad de México que cuenta con más de 40 años de experiencia en el ámbito educativo. El objetivo de Colegio Del Valle es preparar a todos sus estudiantes para el futuro, puesto que tendrán que vivir en un mundo globalizado donde el idioma inglés será la manera universal de comunicarse.

Contamos con:

  • Pre – First
  • Kínder bilingüe
  • Primaria bilingüe
  • Secundaria bilingüe
  • Preparatoria bilingüe

Somos una escuela Preparatoria y de nivel básico a puerta cerrada, estamos comprometidos con el desarrollo integral de cada alumno y trabajamos muy de la mano con cada padre de familia. Visita las instalaciones desde nuestro sitio web y convéncete de que Colegio Del Valle es la mejor opción para tener el futuro que deseas para tu hijo.

🏫 ¡Apuesta por una educación de calidad: elige Colegio Del Valle! 🏫

Fuentes consultadas:
1. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-39292015000100103

Iniciar chat
Powered by Sube Agencia Digital